Lo que esperan los pilotos del Gran Premio de Yucatán

Hablan los protagonistas de la cuarta fecha de la FIA Formula 4 Nacam, que se correrá este fin de semana en Mérida.

|
Auto guiado por José Sierra, uno de los competidores de la carrera de Fórmula 4 en Yucatán. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los pilotos de RPL Racing, se encuentran ansiosos por participar en la cuarta fecha de la FIA Formula 4 Nacam, que tendrá lugar este fin de semana en el nuevo autódromo de Mérida, que llevará el nombre de Emerson Fittipaldi y que será inaugurado por el mismo Fittipaldi, leyenda viva del automovilismo internacional.

José Sierra, piloto Telcel-RPL Racing del auto # 2, quien se ubica en el segundo sitio de la tabla general de pilotos, afirmó que el nuevo trazado de Mérida será complicado al principio porque seguramente la pista estará sucia y mientras vayan pasando los autos habrá más adaptación pero eso es normal y un factor determinante será la temperatura, aunque afirma que ya se ha preparado para ello.

“Hemos estado pasando más horas al vapor para acostumbrarnos a las altas temperaturas de Mérida, los autos han sido revisados y preparados a fondo por lo que sin lugar a dudas, nuestro objetivo no será otro que luchar por la bandera de cuadros ya que tenemos todo para poder hacerlo”, estableció José Sierra.

Luis Alfonso Pérez con su auto # 58 de Telcel – RPL Racing, buscará un nuevo triunfo en la FIA Fórmula 4 Nacam y se dice muy motivado y entusiasmado por correr en un nuevo autódromo donde admite que quizá al principio cueste trabajo la adaptación.

La cuarta fecha de la FIA Formula 4 Nacam se correrá en el nuevo Autódromo de Yucatán este fin de semana

“Estoy muy contento por esta nueva fecha, ya que siento que nos irá muy bien y que venimos enrrachados porque en la pasada fecha en Puebla obtuve mi primera carrera de cuadros al igual que mi coequipero José Sierra y además obtuve el tercer sitio, por lo que para Mérida confiamos en seguir cosechando nuevos podios”, concluyó Luis.

En tanto, el colombiano Santiago Lozano, piloto RPL Racing del auto # 79 se muestra entusiasta de regresar a México y dar lo mejor en dos pistas nuevas para la categoría como son Mérida y Cancún pero se dice tranquilo por tener el respaldo de un gran equipo.

“Es un nuevo reto para el equipo y para mí pero trabajaremos muy fuerte para lograr tener el mejor balance del auto y recuperar los puntos que hemos perdido y así enfocarnos hacia el campeonato. La temperatura podría ser algo que influya pero nos hemos preparado para enfrentar las altas temperaturas y vamos con todo este próximo fin de semana”, concluyó Lozano.

  • Emerson Fittipaldi fue dos veces campeón de Fórmula 1, campeón de la serie CART y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis.

Lo más leído

skeleton





skeleton