11 de Diciembre de 2018

Deportes

Lo que esperan los pilotos del Gran Premio de Yucatán

Hablan los protagonistas de la cuarta fecha de la FIA Formula 4 Nacam, que se correrá este fin de semana en Mérida.

Auto guiado por José Sierra, uno de los competidores de la carrera de Fórmula 4 en Yucatán. (Fotos: SIPSE)
Auto guiado por José Sierra, uno de los competidores de la carrera de Fórmula 4 en Yucatán. (Fotos: SIPSE)
Compartir en Facebook Lo que esperan los pilotos del Gran Premio de Yucatán Compartir en Twiiter Lo que esperan los pilotos del Gran Premio de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los pilotos de RPL Racing, se encuentran ansiosos por participar en la cuarta fecha de la FIA Formula 4 Nacam, que tendrá lugar este fin de semana en el nuevo autódromo de Mérida, que llevará el nombre de Emerson Fittipaldi y que será inaugurado por el mismo Fittipaldi, leyenda viva del automovilismo internacional.

José Sierra, piloto Telcel-RPL Racing del auto # 2, quien se ubica en el segundo sitio de la tabla general de pilotos, afirmó que el nuevo trazado de Mérida será complicado al principio porque seguramente la pista estará sucia y mientras vayan pasando los autos habrá más adaptación pero eso es normal y un factor determinante será la temperatura, aunque afirma que ya se ha preparado para ello.

“Hemos estado pasando más horas al vapor para acostumbrarnos a las altas temperaturas de Mérida, los autos han sido revisados y preparados a fondo por lo que sin lugar a dudas, nuestro objetivo no será otro que luchar por la bandera de cuadros ya que tenemos todo para poder hacerlo”, estableció José Sierra.

Luis Alfonso Pérez con su auto # 58 de Telcel – RPL Racing, buscará un nuevo triunfo en la FIA Fórmula 4 Nacam y se dice muy motivado y entusiasmado por correr en un nuevo autódromo donde admite que quizá al principio cueste trabajo la adaptación.

La cuarta fecha de la FIA Formula 4 Nacam se correrá en el nuevo Autódromo de Yucatán este fin de semana

“Estoy muy contento por esta nueva fecha, ya que siento que nos irá muy bien y que venimos enrrachados porque en la pasada fecha en Puebla obtuve mi primera carrera de cuadros al igual que mi coequipero José Sierra y además obtuve el tercer sitio, por lo que para Mérida confiamos en seguir cosechando nuevos podios”, concluyó Luis.

En tanto, el colombiano Santiago Lozano, piloto RPL Racing del auto # 79 se muestra entusiasta de regresar a México y dar lo mejor en dos pistas nuevas para la categoría como son Mérida y Cancún pero se dice tranquilo por tener el respaldo de un gran equipo.

“Es un nuevo reto para el equipo y para mí pero trabajaremos muy fuerte para lograr tener el mejor balance del auto y recuperar los puntos que hemos perdido y así enfocarnos hacia el campeonato. La temperatura podría ser algo que influya pero nos hemos preparado para enfrentar las altas temperaturas y vamos con todo este próximo fin de semana”, concluyó Lozano.

  • Emerson Fittipaldi fue dos veces campeón de Fórmula 1, campeón de la serie CART y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios