Casco de Checo para el GP de México se inspira en la lucha libre

Red Bull Racing reveló que es ‘un casco para una carrera especial, para luchar en la pista’.

|
Casco de Checo para el GP de México se inspira en la lucha libre. (Foto: X@redbullracing/Composición Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Pérez decidió rendirle honor a sus raíces en el Gran Premio de la Ciudad de México 2024 y qué mejor que con casco edición especial inspirado en la lucha libre y su tierra, Jalisco.

Este fin de semana, el piloto de Red Bull Racing buscará regresar al podio en la actual temporada de la Fórmula 1.

Su misión será hacerlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez frente a los miles de aficionados que lo apoyarán.

Checo optará por usar un casco único en su clase 

Durante su visita al país Checo optará por usar un casco, que de acuerdo con su escudería, es un ‘casco especial para una carrera especial. Un casco para luchar en la pista’.

A través de redes sociales, Red Bull compartió un vistazo de cerca del nuevo accesorio del tapatío: 

En la parte de arriba se muestra la máscara de un luchador en color rojo con un fondo azul y detalles en dorado, mientras que en la parte de atrás se simula una cuerda para ajustar. 

“A mi me gusta mucho mi cultura mexicana y la lucha libre y en casa con mis hijos estamos locos por la lucha libre, nos encanta, la vemos todo el tiempo, y creo que representa gran parte de nuestra cultura mexicana”, expresó Checo.

“Quise ponerle una máscara al casco y es lo que vamos a tener este fin de semana. Soy un luchador, sabes que al día siguiente tienes otra oportunidad”.

Alistan escuderías sus autos para el Autódromo Hermanos Rodríguez 

De cara a la fiesta mexicana en la F1, la altura de la Ciudad de México ha obligado a las escuderías a hacer ajustes en sus monoplazas.

Al estar sobre los 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se vuelve más exigente en ciertos aspectos técnicos y de aerodinámica, pues el aire menos denso repercute en estas cuestiones.

Además, es necesario aumentar el caudal de las tomas del sistema de refrigeración de frenos y revisar el sistema de turboalimentación para compensar una pérdida de potencia, que en algunos casos podría alcanzar casi los 100 caballos de fuerza, 

El portal lat.motorsport.com advierte que en la capital del país el aire es más pobre en oxígeno y por eso, si bien se pueden alcanzar velocidades máximas superiores a las que se registran en Monza, se requiere deliberar sobre un paquete aerodinámico de carga mixta.

Una buena distribución de potencia podría ser decisiva para no poner el turbo bajo presión (la falta de oxígeno tiende a hacer que el aire se caliente).

Sin embargo, es probable que no se vean muchos cambios en los monoplazas de la escudería Ferrari, por ejemplo, al margen de adaptar el SF-24 a las características de la pista que obligan a tener alerones de máxima carga y posibles tomas de refrigeración.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton