24 de Septiembre de 2018

Deportes

'Castigan' a clubes italianos: jugarán siempre 'bajo el sol'

Los equipos italianos cambiarán de horario a consecuencia de los conatos de bronca entre aficionados de ambos equipos.

Las dos escuadras protagonizan el clásico de Roma. (AP)
Las dos escuadras protagonizan el clásico de Roma. (AP)
Compartir en Facebook 'Castigan' a clubes italianos: jugarán siempre 'bajo el sol'Compartir en Twiiter 'Castigan' a clubes italianos: jugarán siempre 'bajo el sol'

Agencias
ROMA, Italia.-El Observatorio sobre Competencias Deportivas, un organismo gubernamental, anunció hoy que pidió a la Liga de Fútbol de Italia que los partidos entre Napoli y Roma y los clásicos de la capital local se jueguen "de día".

Lo reveló el Departamento de Seguridad Pública de Italia tras recordar los graves incidentes registrados en mayo pasado, cuando ultrás de la Roma prepararon una embocada a los fanáticos del Napoli que acudieron a la final de la Copa Italia, segun informa la agencia Ansa Latina.

En aquella ocasión, el equipo partenopeo venció a Fiorentina en el partido que definía el torneo en el estadio Olímpico de Roma.

Los fanáticos de Roma prepararon una emboscada para la llegada al estadio de los simpatizantes del Napoli, uno de los cuales, Ciro Esposito, falleció luego de 50 días de agonía como consecuencia del disparo recibido el 3 de mayo.

Los enfrentamientos registrados ese día llevaron a que el Observatorio y las Ligas de fútbol correspondientes anuncien que analizarán los eventuales horarios de los partidos que abrirán y cerrarán las fechas de cada categoría.

Los organismos indicaron que las decisiones se tomarán para salvaguardar las actividades deportivas y la seguridad de los ciudadanos que acudan a las citas.

Napoli recibirá a Roma en la décima fecha de la Liga Italiana, a disputarse el 2 de noviembre, mientras que el clásico de la capital se jugará en la decimoctava jornada, el 11 de enero de 2015.

Por último, entre los partidos a disputarse en las dos primeras fechas de la Serie A italiana, el Observatorio señaló al duelo Atalanta-Verona como el único de "máximo riesgo", por lo cual sólo podrán asistir los "tifosi" que posean la "fidelity card". 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios