Vigente el castigo a 'Checo' Pérez

Ratifican la penalización de cinco puestos en el Gran Premio de Austria en contra del piloto mexicano, tras el accidente en Canadá.

|
'Checo' Pérez sacó la peor parte del choque con Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPIELBERG, Austria.- El órgano rector de Fórmula Uno ratificó este viernes una penalización de cinco puestos en la largada en el Gran Premio de Austria para el piloto mexicano Sergio Pérez, Checo, de la escudería Force India.

Pérez fue castigado por una colisión a alta velocidad con el Ferrari de Felipe Massa, de Williams, en el Gran Premio de Canadá el 8 de junio, publica The Associated Press.

Corriendo en cuarto y y quinto, respectivamente, ambos batallaban por un puesto en el podio hasta que Massa tocó el neumático trasero izquierdo de Pérez al entrar en la última vuelta. Los jueces fallaron que Pérez se salió de su carril.

Una declaración de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo que "la defensa de la posición (de Pérez) ocurrió en el área de frenado... cualquier derecho a defender usando toda la pista debe ocurrir antes de cualquier área de frenado. Por ello, (Pérez) no tenía derecho a defender su posición de la forma en que lo hizo".

Force India había pedido una revisión del castigo porque Pérez, que fue llevado a un hospital tras la colisión, no había podido dar su opinión durante la audiencia inmediatamente después de la carrera en Montreal.

FIA reconoció "las circunstancias excepcionales" y dio a Pérez la oportunidad de dar su versión el viernes.

Pérez y el brasileño Massa, que no fueron heridos en el choque, se han culpado mutuamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton