15 de Diciembre de 2017

Deportes

Castigan con siete posiciones a 'Checo' Pérez

Por causar un accidente el piloto mexicano, de Force India, sufre una penalización para la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil.

El piloto mexicano causó un accidente este domingo en el Circuito de las Américas de Estados Unidos. (mexico.cnn.com/Foto de archivo)
El piloto mexicano causó un accidente este domingo en el Circuito de las Américas de Estados Unidos. (mexico.cnn.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Castigan con siete posiciones a 'Checo' PérezCompartir en Twiiter Castigan con siete posiciones a 'Checo' Pérez

Agencias
MÉXICO, D.F.- El piloto mexicano Sergio Pérez, Checo, del equipo Force India, sufrirá una penalización de siete posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 9 de noviembre, por provocar un accidente este domingo en el Circuito de las Américas de Estados Unidos, publica eleconomista.com

"El piloto (Pérez) no podía imaginar, razonablemente, que sería capaz de terminar su maniobra", explicó este lunes la dirección de carrera sobre el intento de adelantamiento del mexicano, que provocó dos abandonos, arruinando la carrera del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y precipitando la salida del coche de seguridad de la vuelta dos a la vuelta cuatro.

El británico Lewis Hamilton acabó por llevarse el triunfo en Austin, Texas, y amplió su ventaja en el mundial de pilotos sobre su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Pérez golpeó en el primer giro el Sauber de Adrian Sutil, que salía noveno, ya que se vio "molestado" por el Ferrari de Raikkonen en el momento en el que se disponía a frenar para atacar a Sutil.

"Intenté pasar a Adrián en la curva 15 ya que dejó la puerta abierta, me metí por el interior y Adrián comenzó a cerrarse, por lo que tuve que frenar más tarde que él. De esta forma no pude evitar el contacto con Kimi, lo que también provocó mi toque con Adrián. No me esperaba que Kimi estuviera ahí", explicó Pérez tras la carrera.

El mexicano corrió delante de un gran número de sus compatriotas, que se trasladaron al circuito sólo para seguir su progresión y que vieron cómo todas sus esperanzas se acababan tras sólo dos vueltas el día que contaba con sumar sus primeros puntos de la temporada.

Los comisarios también tomaron la decisión de quitarle dos puntos en su licencia.

El francés Jean-Eric Vergne sufrió también una penalización el domingo, pero únicamente de cinco segundos, por otro adelantamiento accidentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios