Cavs y Magic ganan en tiempo extra

El quinteto del equipo campeón guiado por LeBron James supera a Bucks; Orlando frena al Heat.

|
Malcolm Brogdon logra una canasta pese al esfuerzo de LeBron James. Al final los campeones Cavs se impusieron a Bucks. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Estados Unidos.- Nik Vucevic sumó 26 puntos y 12 rebotes, Evan Fournier aportó 26 unidades y acertó el triple que dio a Orlando la ventaja de manera definitiva, y el Magic frenó al Heat al ganar el martes 136-130 en Miami en doble tiempo extra.

Elfrid Payton anotó 22 tantos y Serge Ibaka 20 por el Magic, que derrotó al Miami por tercera vez en sus últimos 19 enfrentamientos, informa The Associated Press.

Tyler Johnson contribuyó con 32 puntos, la mayor cifra de su carrera y la máxima que cualquier suplente del Heat haya registrado en un partido.

Hassan Whiteside logró 32 unidades y 15 rebotes por Miami, que desaprovechó una ventaja de cinco puntos en el último minuto del cuarto periodo y otra de cuatro tantos en los últimos 40 segundos del primer tiempo extra.

Récord de puntos de Isaiah Thomas

En Memphis, Tennessee, Isaiah Thomas logró la mejor estadística de su carrera con 44 puntos, incluidos 36 después del intermedio, y los Celtics de Boston se impusieron el martes 112-109 a los Grizzlies de Memphis en tiempo extra.

El dominicano Al Horford añadió 17 unidades, 14 rebotes y tres asistencias a la causa de los Celtics, que se sobrepusieron a un déficit de 17 tantos en la segunda mitad y enhebraron su tercera victoria consecutiva.

Los Grizzlies tomaron la ventaja por 106-105, gracias a un enceste de Tony Allen con 1:10 minutos restantes en el alargue. Sin embargo, los Celtics anotaron los cinco puntos siguientes.

Avery Bradley anotó 16 puntos por Boston. Thomas igualó también la mejor cifra de triples en su vida, al atinar siete de 10.

El español Marc Gasol y Troy Daniels lideraron a Memphis con 24 puntos cada uno. Mike Conley consiguió 19 unidades y ocho asistencias también por los Grizzlies, que sufrieron su tercera derrota al hilo, todas en casa.

Campeones Cavs y LeBron vencen en tiempo extra

En Milwaukee,  LeBron James embocó un triple que significó la ventaja a 24 segundos de que concluyera la prórroga, y los Cavaliers de Cleveland superaron el martes 114-108 a los Bucks de Milwaukee, para vengar la derrota que habían sufrido en noviembre.

Milwaukee tomó la delantera por 108-107 con un enceste de Giannis Antetokounmpo, a 1:12 minutos de que concluyera el alargue. Kyrie Irving falló un triple por Cleveland en la siguiente jugada, pero Jabari Parker no pudo depositar el balón dentro del aro en el otro extremo de la cancha.

James recibió una falta de Antetokounmpo en el rebote. Fue la sexta falta del griego.

El astro acertó después su largo triple que dejó el marcador 110-108 en favor de Cleveland.

Parker recibió una falta cuando intentaba encestar en bandeja, pero erró sus dos tiros libres. Irving convirtió en cambio dos desde la línea con 15,7 segundos por disputarse, lo que colocó el partido en 112-108.

James totalizó 34 puntos e Irving finalizó con 28 por Cleveland, que había perdido en Milwaukee por 118-101 el 29 de noviembre. Parker contabilizó 30 unidades y Antetokounmpo agregó 25.

Ambos equipos volverán a medirse el miércoles por la noche, en Cleveland.

Spurs rompe racha de Rockets

En Houston, Patty Mills encestó un triple a 12,9 segundos del final para darle a los Spurs de San Antonio un triunfo el martes por 102-100 sobre los Rockets de Houston.

Eric Gordon falló un triple después del tiro de Mills y antes que el argentino Emanuel Ginóbili errara dos tiros libres para darle a Houston una última oportunidad, pero un nuevo tiro de larga distancia de James Harden rebotó en el aro mientras el reloj de juego llegaba a cero.

Ginóbili contribuyó con 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 19 minutos de juego.

La victoria es la quinta seguida de San Antonio y mejora la marca de los Spurs a 15-1 como visitantes. También termina con la racha de 10 triunfos en fila de Houston, que era la mejor de la NBA.

Kawhi Leonard lideró el ataque de los Spurs con 21 unidades, y LaMarcus Aldridge añadió 17 tantos y 10 rebotes.

Harden terminó con 31 puntos, 10 tableros y siete asistencias, mientras que el brasileño Nené Hilario logró 10 unidades, siete rebotes y dos asistencias en 18 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton