CDMX: detienen de nuevo a Fidel Kuri; ahora por fraude procesal

La FGJ informó que el ex dueño de Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido el lunes 21 de agosto.

|
CDMX: detienen de nuevo a Fidel Kuri; ahora por fraude procesal. (Foto: Twitter/FGJCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido, presuntamente por autoridades federales, luego de acudir a una audiencia que tenía en los juzgados de Almoloya de Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Kuri fue aprehendido la mañana del lunes 21 de agosto por cargos en su contra relacionados a fraude procesal.

‘La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron, en el Estado de México, una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude procesal’. 

‘Los detectives se trasladaron a la entidad mexiquense, donde el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y, tras la lectura de sus derechos constitucionales fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte’.

Apenas en 2022 había conseguido la libertad condicional por lo que pudo dejar el penal de Almoloya de Juárez.

Su primera detención fue debido a fraude genérico, pero se libró tras ganar un amparo.

La mañana de este martes, Ricardo Salinas Pliego utilizó su cuenta de X (ahora Twitter) para hablar sobre el Kuri como un ‘defraudador mentiroso’.

En su publicación hizo un extenso comentario a que Fidel Kuri se le imputa el delito de fraude en contra de la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V., pues habría incumplido con el pago de un préstamo de 140 millones de pesos, solicitados en 2018 para mantener la franquicia del Veracruz en Primera División de la Liga MX. 

Aseguró que este hecho lo aceptó Kuri en julio del año siguiente. Además recalcó que en una entrevista pasada, el ahora detenido evitó responder la pregunta de si le debía dinero a Salinas Pliego.

‘Él mismo acepta su forma de hacer negocios y de vivir, en la última entrevista que le hizo, y a la pregunta directa de: ¿Le debes a Ricardo Salinas? No se animó a dar respuesta, le dio la vuelta, pero si me debe’, finalizó en su publicación.

(Con información de Reforma y FGJCDMX)

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton