Yucateca, por un lugar en la selección de lanzamiento de bala

La yucateca quiere ser seleccionado en el combinado nacional de lanzamiento de bala.

|
La yucateca Cecilia Dzul (d) quiere alcanzar el lanzamiento de 17 metros como marca personal.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La lanzadora de bala Cecilia Dzul Cervantes, con todas las fuerzas que la caracteriza en su deporte, regresa a los campos de entrenamiento de manera formal y va en busca de un lugar en la Selección Nacional para representar a México en competencias internacionales.

La tekaxeña tuvo un receso de casi un año y en su retorno que fue en el Campeonato Nacional Eureka, celebrado a finales de febrero, hizo un lanzamiento de 15.97 metros en la categoría libre y se coronó como la mejor del certamen, realizado en el Comité Olímpico de la Ciudad de México, donde demostró que la ausencia no pesó en su rendimiento.

Con la marca registrada, se ganó el derecho para estar en el Campeonato de Primera Fuerza de Monterrey, el próximo mes de julio, donde se elegirán a los que formarán parte de la selección tricolor de Primera Fuerza, con el fin de representar al país en justas mundialistas.

Con entusiasmo, seguridad y constancia, Cecilia dijo que regresa para quedarse, se siente lista y preparada para dar más triunfos y su meta en la actualidad es alcanzar los 17 metros como marca personal.

Añadió que el año pasado también para mantenerse activa se presentó en el Campeonato Nacional de lanzamiento de bala de Primera Fuerza, donde también se coronó como la mejor con una marca de 15.46 metros, la justa se realizó en Morelia, Michoacán, pero no continuó compitiendo por problemas personales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton