Exitosa carrera del Día del Padre

Aplaudieron la participación de los padres con dos o tres integrantes de la familia.

|
Fue muy importante la participación de la familia en este evento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Día del Padre tuvo un festejo diferente en algunas familias benitojuarenses; desde las 6 horas del domingo, padres, madres e hijos se dieron cita a la avenida Bonampak para celebrar con la segunda edición de la carrera de 2.5, 5 y 10 kilómetros denominada “Día del Padre”.

El festejo de la figura paterna comenzó muy temprano; la celebración de la carrera del “Día del Padre” inició a las 7 horas, pero una hora antes comenzó el arribo de los participantes para el calentamiento previo.

El evento contó con la participación de 500 atletas, que ascendió a 600 una vez que los familiares de los padres se unieron a la justa deportiva.

El gran ganador no fueron los corredores, sino la convivencia familiar, ya que no fue una carrera exclusiva para el sexo masculino, sino para todos los atletas benitojuarenses.

Correr con la familia fue el éxito de esta justa deportiva; las categorías de un padre con dos y tres integrantes de la familia fueron aclamadas y aplaudidas.

En este sentido, Juan Carlos Herrera Ibarrola fue el ganador de la carrera de 2.5 kilómetros con dos miembros de la familia, después de un tiempo de 11 minutos y 36 segundos.

Le siguió Pedro López con 11’40”, mientras que Nelly Becerril se quedó con el tercer escalón con una marca de 11’55”.

La categoría de tres integrantes fue conquistada por Daniel Tuarez, después de cronometrar 12’ 28”, Ignacio Cassem terminó en el segundo lugar con un tiempo de 14’23”, en tanto que Edgar Miguel se quedó con el tercer sitio con 14 minutos y 56 segundos.

Las mujeres también corrieron, buscando conseguir un premio para los padres en la distancia de 5 kilómetros. En este rubro Rubí Martínez consiguió el primero lugar de libre femenil, seguida de Sarah Constantint y Chris Moreno.

Mientras que en la libre varonil el triunfo fue para Amet Yanuri Martínez, quien dejó en el segundo peldaño a Miguel Ángel García y en tercer lugar a Miguel Ángel Guzmán.

En la distancia de 10 kilómetros, libre femenil, la ganadora fue Maritza con un tiempo oficial de 47 minutos y 40 segundos.

El segundo lugar fue para Andrea Alamilla Gutiérrez con 51’55”, mientras que Raquel Córdova Meneses se quedó con el tercer lugar después de cronometrar 52’56”.

En veteranos femenil Guadalupe Maldonado se quedó en el primer sitio y Gloria Ceballos Hernández, en el segundo.

Mientras que en la rama varonil, el ganador de la distancia de 10 kilómetros fue Vladimir González Arana con un tiempo de 35 minutos y 44 segundos, dejando en la segunda plaza a Alan Estrada y en tercero a Tony Escareño.

Cada ganador recibió premios de los distintos patrocinadores, como cenas, nado con delfines, entradas a parques acuáticos y membresías a gimnasios.

Lo más leído

skeleton





skeleton