21 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian centenaria Copa América, este jueves en EU

La competencia a celebrarse por primera vez fuera de Sudamérica, en 2016, incluirá a 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf, incluido el anfitrión y México.

Uruguay es la vigente selección campeona de Copa América, que celebrará sus 100 años en 2016. (fotos-top.com)
Uruguay es la vigente selección campeona de Copa América, que celebrará sus 100 años en 2016. (fotos-top.com)
Compartir en Facebook Anuncian centenaria Copa América, este jueves en EUCompartir en Twiiter Anuncian centenaria Copa América, este jueves en EU

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Centroamérica) anunciarán este próximo jueves la organización de la Copa América Centenario 2016, que se llevará a cabo en Estados Unidos con selecciones participantes de ambas confederaciones.

El anuncio de esta nueva edición de la Copa América, en la que se festejará el centenario del certamen, se realizará en las oficinas de la Concacaf en Miami, Estados Unidos, informa Milenio La Afición.

En la Copa América Centenario participarán las diez selecciones que componen la Conmebol además de Estados Unidos, como anfitrión, México y cuatro representativos más del área de la Concacaf, que ganarían su boleto al torneo vía la Copa Oro 2015.

La Copa América Centenario 2016 se jugará en Pasadena, San Francisco, East Rutherford, Orlando, Washington y Houston.

Como se recordará, la próxima edición de la Copa América se jugará en Chile, en 2015, en la que participarán las diez selecciones de Conmebol, además de México y Japón como invitados.

La primera Copa América tuvo como sede a Argentina y fue ganada por Uruguay, que en aquel entonces era una gran potencia y que incluso ganó los Mundiales de 1930 y 1950 además de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

La Copa América Centenario 2016 se realizará tan sólo un año después de la de Chile y tres años antes de la que tendrá a Brasil como sede.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios