15 de Diciembre de 2017

Barrios barre con el oro

El atleta mexicano sumó otra medalla para México; detrás de él llegó otro mexicano: Juan Carlos Romero, quien se quedó con la plata.

Juan Luis Barrios sumó su sexta medalla de oro en esta justa mesoamericana al ganar esta vez en los 10 mil metros.
Juan Luis Barrios sumó su sexta medalla de oro en esta justa mesoamericana al ganar esta vez en los 10 mil metros.
Compartir en Facebook Barrios barre con el oroCompartir en Twiiter Barrios barre con el oro

Agencias
XALAPA, Ver.- México hizo el 1-2 en la prueba de los 10 mil metros varonil con Juan Luis Barrios en el primer lugar y medallista de oro, mientras que Juan Carlos Romero se adjudicó la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En una competición comandada y bien dominada, Barrios sumó su sexta medalla de oro en esta justa mesoamericana, para ser uno de los mexicanos con más triunfos en este tipo de certámenes.

Vestidos de rojo con verde, ambos corredores anfitriones de inmediato se pusieron al frente del pelotón para cumplir con las 25 vueltas, siempre con la intención de ir por los primeros lugares.

Los dos mexicanos siempre intercambiaron la primera posición entre los otros seis participantes, en un grupo que poco a poco se dispersó, ya a falta de 15 vueltas Barrios, Romero, el guatemalteco Mario Pacay y el colombiano Iván Darío González se separaron del resto.

A 11 giros de concluir la carrera en la pista del estadio “Heriberto Jara Corona”, México aseguró dos medallas, ya que el chapín Pacay abandonó la competición, y sólo quedaron en la pelea los dos mexicanos y el cafetero González.

Con cinco vueltas por delante, Barrios y Romero se distanciaron del colombiano al acelerar el paso, así que sólo restaba definir para cual mexicano era el oro, algo que decidió Juan Luis, con su experiencia se separó de su compatriota a 800 metros del final.

El capitalino Barrios ya saboreó el oro en todo su esplendor en el último giro paró el reloj en 29:13.63 minutos, seguido de Romero, quien cronometró 29:28.32, mientras que el colombiano Iván González completó el podio con la obtención del bronce con un lapso de 29:41.31.

El público se puso de pie para ovacionar al vencedor y a Juan Carlos Romero, quienes posaron con la bandera mexicana y caminaron juntos un tramo para ser reconocidos.

Además del guatemalteco Pacay, abandonó el cubano Livan Luque, no así el nicaragüense Dimas Castro (33:08.46), quien por su entusiasmo se ganó los aplausos del presente como si hubiera ganado medalla.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios