Saca CF Mérida buen empate en Aguascalientes

Raúl Suárez puso adelante al equipo yucateco, pero Alberto Padilla igualó para Necaxa; la vuelta de cuartos de final será el sábado.

|
El CF Mérida comenzó ganando en casa de Necaxa, y aunque al final le empataron, el fin de semana cierra como local la fase de cuartos de final del Ascenso MX. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- El equipo Venados del CF Mérida, comandados por Juan Carlos Chávez, La Pájara, consiguieron un buen empate 1-1 ante el Necaxa por la ida de los cuartos de final del Clausura 2015, por lo que regresarán a su casa con una ligera “ventaja” para intentar sellar su pase a la siguiente ronda y mantener vivo el sueño de acceder a las semifinales.

El cuadro visitante comenzó ganando a los 39 minutos gracias a un gol de Raúl Suárez, que complicó el panorama de los Rayos, quienes intentaron reaccionar de forma rápida pero el portero de los Venados se comportó a la altura para evitar el empate.

Fue hasta el comienzo de la segunda mitad como los locales pudieron hacerse presentes en el marcador. Alberto Padilla con buena definición puso el 1-1 en el marcador a los 49 minutos, con lo que sentenció el partido y deja todo abierto para el duelo de vuelta, que se jugará el próximo sábado en la 'Ciudad Blanca'.

Necaxa necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos goles o más para avanzar a las semifinales, mientras que Mérida pasaría si empata 0-0, 1-1 o vence por cualquier marcador a los Rayos de Miguel de Jesús Fuentes.

Si Necaxa sale campeón en el torneo Clausura 2015, automáticamente ascenderá, pues también fue campeón el semestre pasado.

El cuadro rojiblanco busca volver a Primera División, donde en la década de los 90 ganó tres títulos en la era de Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ivo Bassay y Sergio 'Ratón´Zárate, mientras que el CF Mérida trata de ascender por primera vez en su historia.

(Con información de mediotiempo.com y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton