15 de Octubre de 2018

Deportes

CF Mérida todavía puede terminar como superlíder

En la última jornada de la Liga de Ascenso MX, el conjunto yucateco recibe este sábado a Correcaminos de la UAT.

Interescuadras del CF Mérida, que regresan a la Liguilla del Ascenso MX. (Milenio Novedades)
Interescuadras del CF Mérida, que regresan a la Liguilla del Ascenso MX. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook CF Mérida todavía puede terminar como superlíderCompartir en Twiiter CF Mérida todavía puede terminar como superlíder

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la consigna de buscar, a como dé lugar, un triunfo ante Correcaminos de la UAT para colocarse entre los cuatro mejores equipos de la Liguilla, los Venados del CF Mérida cerraron filas este jueves para encarar a los tamaulipecos este sábado a las 18:00 horas en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, realizando un interescuadras, en lo que será la jornada 15 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX. 

La escuadra de Ricardo Valiño, tercer lugar general con 22 puntos, intentará aprovechar el apoyo de su afición en busca de su séptimo triunfo del certamen mismo que, de darse, permitiría alcanzar a Alebrijes en la cima general, siempre y cuando los de Oaxaca (25) caigan en su visita ante Necaxa, cuarto general con 22.

El partido en el Olímpico tendrá como árbitro central al sonorense Obed Eliud Gómez, quien esta temporada le ha pitado solamente en una ocasión en el torneo a los yucatecos, la cual fue en la fecha 8 aquí en Mérida, cuando los astados cayeron 2-1 ante el Atlético San Luis. El único gol de los ciervos fue del yucateco Henry Martín. 

Ahora el nazareno sonorense tendrá un encuentro difícil, ya que los de casa intentarán quedarse con las tres unidades, mientras que los tamaulipecos buscan un triunfo que los lleve a la fiesta grande. 

En el último juego del CF Mérida en el torneo, ante Ballenas Galeana, donde los Venados golearon 4-0 a los de Cuernavaca, Eliub Gómez estuvo presente, pero como cuarto árbitro y mañana estará acompañado por Miguel Ángel Reynoso, como asistente uno y José Ángel Zazueta como el dos, mientras que el cuarto será Fernando Hernández, teniendo como asesor al local Freddy Sansores Carrillo.

Por su parte, este jueves, con una sesión matinal, Correcaminos concluyó su agenda semanal de preparación en el Centro de Formación, quedando listo para encarar el encuentro ante el CF Mérida

El técnico Joaquín del Olmo tuvo la oportunidad de afinar el parado de equipo y esquema a utilizar ante los Venados el fin de semana, con la mira puesta en el triunfo para olvidarse de depender de resultados de terceros y asegurar así su estancia en la Liguilla.

Otros duelos

En otros partidos sabatinos, Zacatepec 1948 y Ballenas Galeana buscarán el triunfo que ayude a que no terminen el Apertura 2013 como sotaneros de la tabla de porcentajes por el no descenso, donde por ahora ocupan los dos últimos peldaños.

Los Cañeros marchan en el penúltimo lugar en la tabla porcentual con 0.9275, tras rescatar 64 puntos de sus recientes 69 partidos, recibirán al Altamira en la Unidad Deportiva Centenario a las 19:00 horas, choque que será dirigido por Eduardo Galván Basulto.

Comandados por Guillermo Huerta, los anfitriones no abandonarán el fondo de la tabla general aunque ganen mañana, pues apenas llevan cinco puntos, a la vez que Estudiantes es undécimo con 15.

Y en el estadio Miguel Alemán Valdés, Celaya recibirá a Ballenas Galeana a las 20:00 horas, bajo las órdenes de Angel Monroy Bello.

Toros es décimo tercero de la clasificación con 14 puntos, en tanto que los "cetáceos" son penúltimos con diez. A estos, recién ascendidos a este circuito, les urge ganar para salir del infierno de la "quema", luego que su cociente es de apenas 0.7692 con sólo 10 unidades cosechadas en 13 partidos sostenidos.

Para el domingo sólo quedará el encuentro entre Cruz Azul Hidalgo, otro inmiscuido en la lucha por mantenerse en esta división, y Dorados de Sinaloa, que pretende ganar para entrar a la Liguilla, a jugarse al mediodía en el estadio 10 de Diciembre.

Mientras los demás clubes lucha por los tres últimos cupos para la Liguilla y mejorar su posición para irse a Segunda División, Lobos BUAP, que ya culminó su participación en la fase regular del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX en el noveno lugar con 17 puntos, se enfrentará en partido amistoso a la Selección Mexicana de Futbol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el último ensayo del Tri antes de abrir la Repesca Intercontinental ante Nueva Zelanda el próximo día 13.

Con información de Notimex

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios