Venados de Mérida, a dar el primer golpe

Mérida se enfrentará a las 21:00 horas contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, al iniciar la liguilla de ascenso

|
Venados inicia hoy la liguilla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se escribirá la tercera historia del argentino Ricardo Valiño como técnico de los Venados del Club de Futbol Mérida en una liguilla, al visitar los ciervos a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, en el partido de ida de los cuartos de final del Ascenso MX

Con ligera ventaja por cerrar como local, el Mérida va por dar el salto a las semifinales, ya que bajo el mando de Valiño ha participado en dos liguillas, en las que ha sido eliminado en los cuartos de final. La primera aparición fue en el Clausura 2011-2012, cuando los dejó fuera Correcaminos de la UAT. 

En el juego de ida en el “Marte R. Gómez”, de Tamaulipas, los yucatecos cayeron 2-0, mientras que en la vuelta apenas igualaron 1-1 en el estadio “Carlos Iturralde”.

Su segunda aparición fue en el Apertura 2012-2013, cuando se enfrentaron a Lobos BUAP, con gran resultado en casa de 3-0 ante los licántropos en el Olímpico, el CF Mérida hizo soñar a sus aficionados.

Pero la historia fue otra, ya que en el encuentro de vuelta un categórico 4-0 de Lobos ante los yucatecos sepultó las aspiraciones del cuadro meridano, y de nueva cuenta Ricardo Valiño y sus pupilos se quedaron en la primera ronda. 

Ahora la historia da la revancha al técnico, quien cuenta con una escuadra más balanceada y con el mejor cierre de torneo: seis encuentros sin derrota.

Para el duelo en el estadio “Jalisco”, programado a las 21:00 horas, Valiño tiene cuadro completo para enfrentar a unos Leones Negros que cerraron a la baja, perdiendo su último encuentro 4-2 ante San Luis.

El árbitro central será Quetzalli Alvarado Godínez. Como antecedente, Alvarado fungió como juez central en el partido de ida del Clausura 2012, cuando Correcaminos venció 2-0 a Venados, y también como cuarto árbitro en el Mérida-Lobos BUAP del partido de ida del Apertura 2012-2013. 

Lo más leído

skeleton





skeleton