CF Mérida: del 0-2 al 3-2

El equipo yucateco logra la voltereta en el marcador y vence a Potros de Hierro del Atlante en partido de fase de grupos; más resultados.

|
CF Mérida perdía 2-0, pero ganó a Potros de Atlante en Copa MX. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Club de Futbol Mérida le ganó de forma espectacular a Potros de Hierro del Atlante, pero no en partido de la Liga de Ascenso MX sino en la Copa MX.

El equipo yucateco conservó el invicto al lograr el triunfo por 3-2 gracias a que remontó un 2-0 en contra. Los demás resultados los encontrará más adelante en esta misma nota.

Giancarlo Maldonado falló un penal por el Atlante al minuto 16 sin embargo Francisco Estrada, al minuto 22, y el mismo Maldonado, al '40, pusieron en ventaja a los Potros.

Los yucatecos no se amilanaron y al minuto 42 descontaron por conducto de Brayan Martínez. Y en la segunda mitad Brayan empató el marcador al minuto 60. 

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Ulises Briceño, que había entrado de cambio al minuto 46, hizo el gol del triunfo al minuto 93, con lo que el CF Mérida se acerca a dos puntos de Puebla, líder de su grupo (que perdió ante Diablos Rojos de Toluca), en busca de la calificación.

Posiciones del grupo 5

  • Puebla 12 puntos 
  • CF Mérida 10 puntos
  • Toluca 7 puntos
  • Atlante 4 puntos

Gana Toluca a Puebla

Toluca consiguió un gran triunfo que parece ya demasiado tardió al dar cuenta 4-3 de Puebla que deberá esperar a la vuelta para amarrar su a pase a la siguiente ronda en juego de ida de la llave tres del grupo cinco de la Copa MX, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Nava al minuto ocho, Miguel Almazán al 38, Marco Bueno al 70 y Jerónimo Amione al 84. Por los “camoteros” marcaron el estadunidense Hérculez Gómez en dos ocasiones (23 y 39) y Luis Robles (87).

Con este resultado, los “escarlatas” llegaron a ocho unidades, en tanto que el cuadro poblano se quedó en 12, aún en la cima del grupo cinco.

Zacatepec 2-1 Alebrijes 

Con gol de último minuto, Zacatepec venció 2-1 a Alebrijes de Oaxaca en el partido de ida de la llave tres del grupo seis de la Copa MX, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, con lo que siguen vivas sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda.

Abel Fuentes, al minuto 28, abrió el marcador para el cuadro oaxaqueño, pero los anfitriones reaccionaron al 35 por conducto de Rodolfo Espinoza de penal, y al 91 Luis Ángel Landín marcó el de la victoria tras un yerro defensivo, en el estreno de Joel Sánchez como su técnico.

Tepic 3-0 a Rayos 

Coras Tepic mantuvo viva su aspiración de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX, al vencer por 3-0 al desmotivado Necaxa, en partido de ida por la llave tres del torneo correspondiente al Grupo Tres.

Los goles para el triunfo del equipo subcampeón del Ascenso MX fueron de Adolfo Bautista a los 11 minutos, y de Miguel Nuño en a los 66 y 90 para darle tres puntos a su equipo que llegó a nueve, mientras que Rayos se quedó en una unidad.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton