19 de Julio de 2018

Deportes

Rodríguez marcó época en el arbitraje: 'Chaco' Giménez

El jugador de Cruz Azul elogió a 'Chiquimarco' por su conocimiento y trayectoria en el futbol internacional.

El 'chaco' expuso que aceptaría a 'Chiquimarco' como entrenador. (Notimex)
El 'chaco' expuso que aceptaría a 'Chiquimarco' como entrenador. (Notimex)
Compartir en Facebook Rodríguez marcó época en el arbitraje: 'Chaco' GiménezCompartir en Twiiter Rodríguez marcó época en el arbitraje: 'Chaco' Giménez

Agencias
MÉXICO, Distrito Federal.- El mediocampista Christian "Chaco" Giménez, del equipo Cruz Azul, felicitó al ex silbante Marco Antonio Rodríguez Moreno por su trayectoria, en la cual marcó época, y opinó que aceptaría que fuera su técnico, informa Notimex.

"Más allá de que a veces podemos diferir de decisiones que pueda tomar, fue un árbitro que marcó época en México, como (Armando) Archundia, (Edgardo) Codesal", manifestó Giménez en torno al adiós al arbitraje que anunció Rodríguez Moreno tras 25 años de carrera, 15 de ellos con gafete internacional de FIFA.

"La verdad felicitarlo por la carrera y por la Copa del Mundo que hizo, que fue extraordinaria. Creo que fue de los mejores árbitros y se retiró como él quiso, siendo un ejemplo", señaló en rueda de prensa efectuada el jueves, al final de la práctica celeste en La Noria.

"(Será) diferente (el arbitraje sin Rodríguez). A mí me tocó un rato (Javier) Castrili en Argentina y era parecido a Chiquimarco, mejor árbitro Marco que Castrili, una carrera extraordinaria", dijo al comparar a dos nazarenos de fuerte temperamento.

Cuando se pidió su opinión de si le agradaría que Rodríguez Moreno, quien asistió por México a tres mundiales, se convirtiera en su técnico respondió que estaría dispuesto a ponerse bajo sus órdenes.

"Sabe de futbol. Estuvo mucho tiempo dentro de la cancha. Tiene noción de que hay mucha gente que lo putea, así que más lo van a putear", comentó Giménez.

A pregunta específica sobre el silbante Eduardo Galván Basulto, quien fue designado para dirigir el partido frente a Pachuca del sábado, donde debutará en Liga Mx, expuso que será un momento muy agradable para éste.

"Tenemos prohibido nosotros tener alguna influencia con el árbitro. Hay que dejarlo hacer su trabajo. Y qué bien si va a debutar, todos debutamos por primera vez y es maravilloso. Va a haber nervio y nosotros trataremos de hacerle el trabajo fácil, para que él tenga un buen debut".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios