Firma Bailey y se retira de la NFL

El esquinero signa un contrato por un día con Broncos de Denver; fueron 15 años de intacta trayectoria para el defensivo de época.

|
Champ Bailey estuvo 15 temporadas como profesional con Broncos de Denver y 5 más con Washington. (denverpost.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Fue el 17 de abril de 1999 cuando los Pieles Rojas de Washington eligieron, con la séptima selección del draft, al esquinero Champ Bailey, cuyas habilidades lo proyectaban como un defensivo de época... y no decepcionó. Pero luego de 12 llamados al Pro Bowl, máximo para un back defensivo en la historia, 52 intercepciones y 15 años intactos como profesional, decidió colgar el jersey.

Hoy, el ex esquinero firmó un contrato por un día con los Broncos de Denver, el equipo en donde no debutó pero forjó una época con una de las carreras más impresionantes en la historia del juego y donde decidió retirarse de forma oficial, publica Milenio La Afición.

Desde su llegada a la Liga, Champ demostró su talento al iniciar 16 partidos y debutar con cinco intercepciones en cada una de sus dos primeras campañas. Pero al cabo de cinco temporadas, los Pieles Rojas decidieron cambiarlo por la naciente estrella de los Broncos, el corredor Clinton Portis.

El resultado pudo ser benéfico para ambos, pero a la larga, fueron los Broncos los ganadores, pues a pesar de grandes momentos para Portis en Washington, incluido su primer acarreo que fue de TD, pero las lesiones nunca lo dejaron y fue en 2010 cuando terminó su última campaña en la NFL.

Mientras tanto, 'El Campeón' se encumbró como el mejor esquinero en la historia de los Broncos, incluida su mejor campaña con 10 intercepciones en 2006, y uno de los mejores en la de la NFL, con una trayectoria intachable a la que sólo le faltó la 'cereza en el pastel': el Super Bowl, que perdió con los Broncos ante Seattle.

Su final no había sido el mejor en 'la Milla Alta' pues fue cortado al inicio de la temporada y más adelante contratado y despedido por los Santos de Nueva Orleans y ante sus notables ganas por continuar, la NFL tenía otros planes para él y no estaban en la Liga. Al final, regresó a la que fue su casa: Denver, para retirarse como un 'Bronco'.

Su legado quedará intacto. Por muchos años tuvo fue el esquinero más temido de la Liga; hoy día muchos siguen sus pasos, pero sin duda, deberán tenerlo como referencia para ser un defensivo completo cuyo acceso al Salón de la Fama será sólo un trámite.

Números de Champ Bailey

15 temporadas como profesional en Denver (10) y Washington (5)

52 intercepciones en su carrera, cuatro devueltas a TD

142 pases defendidos totalizó

215 partidos disputó 'El Campeón' en la NFL

Lo más leído

skeleton





skeleton