22 de Septiembre de 2018

Deportes

Empata Cristiano récord de Raúl (video)

En la fácil victoria del club merengue por 2-0 sobre Malmö, el delantero luso anota un doblete y llega a 323 con la camiseta del club español.

Cristiano Ronaldo (número 14, a la izquierda) anotó dos tantos contra el Malmo sueco y de esta forma empató a Raúl como máximo goleador en la historia de Real Madrid en todas las competencias, con 323 tantos. (EFE)
Cristiano Ronaldo (número 14, a la izquierda) anotó dos tantos contra el Malmo sueco y de esta forma empató a Raúl como máximo goleador en la historia de Real Madrid en todas las competencias, con 323 tantos. (EFE)
Compartir en Facebook Empata Cristiano récord de Raúl (video)Compartir en Twiiter Empata Cristiano récord de Raúl (video)

Agencias
MALMÖ, Suecia.- El Real Madrid cumplió con un triunfo 2 a 0 en el terreno del Malmö, teórica 'Cenicienta' del grupo A de la Liga de Campeones, este miércoles en la segunda jornada, donde decidió con un 'doblete' Cristiano Ronaldo, que alcanzó a Raúl González como máximo goleador de la historia del club.

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada.

Cristiano Ronaldo rompió el hielo en el minuto 29, firmando su gol tras un gran centro de Francisco Alarcón 'Isco', y en la segunda mitad repitió, ya en el 90, informa Milenio La Afición.

El Malmö terminó incluso con un jugador menos por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún en el 78.

En la historia del Real Madrid, CR7 suma ahora 323 goles, igualando ya con Raúl González como máximo goleador de la historia del equipo. Aunque en la página oficial del club blanco ya dan por hecho que Cristiano superó a Raúl. 

En su carrera, Cristiano suma además 501 tantos, teniendo en cuenta su trayectoria en clubes y en la selección portuguesa.

Por si fuera poco, Cristiano es hoy el máximo goleador en la historia de la Champions League, con 83 tantos, por 77 del argentino Lionel Messi (del Barcelona) y 71 de Raúl, que jugó gran parte de su carrera con Real Madrid y que hoy juega en Estados Unidos.

El luso, que en la primera jornada de la Liga de Campeones ya había firmado un 'triplete' al Shakhtar (4-0), refuerza también su liderato en la tabla de máximos anotadores de esta Liga de Campeones, con 5 dianas.

Puntaje y otras estadísticas

Con la victoria en Suecia, los 'merengues' colideran el grupo A de esta Champions junto al París Saint-Germain, con 6 puntos, mientras que Malmö y Shakhtar siguen sin puntuar.

Los próximos duelos ante los parisinos, en la tercera (21 de octubre) y cuarta (3 de noviembre) jornadas, serán determinantes para decidir el liderato del grupo, que por el momento ocupan los madrileños por una mejor diferencia de goles (+6 contra +5).

Manchester United por fin gana

Los pupilos de Louis van Gaal, que cayeron hace dos semanas en Eindhoven a manos del PSV, vencieron a Wolfsburgo y lograron su primera victoria del torneo 

El Manchester United, gracias a dos tantos de Juan Mata y Chris Smalling, logró este miércoles darle la vuelta a su partido ante el Wolfsburgo (2-1) e inauguró su casillero de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los pupilos de Louis van Gaal, que cayeron hace dos semanas en Eindhoven a manos del PSV (2-1), necesitaban sumar de a tres para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos de final en uno de los grupos más cerrados.

Apostó el entrenador holandés por su equipo 'tipo', con el jovencísimo Anthony Martial en la punta del ataque, Wayne Rooney en la mediapunta, y Juan Mata y Memphis Depay en las bandas.

Ante las bajas por lesión de Michael Carrick y Ander Herrera, el alemán Bastian Schweinsteiger fue el elegido para acompañar a Morgan Schneiderlin en el centro del campo.

A los cuatro minutos, y con el público todavía acomodándose en los asientos de Old Trafford, se adelantó el Wolfsburgo, gracias a un tanto de Daniel Caligiuri, que aprovechó un gran pase de Max Kruse y la desconcentración de Antonio Valencia para definir solo ante David de Gea.

Pasada la media hora, de una jugada aislada llegó el tanto del empate, obra de Mata tras un penalti que provocó él mismo después de que un centro suyo diera en la mano de Caligiuri.

Movió el banquillo Van Gaal en el descanso y dio entrada a Ashley Young en lugar de Valencia. Con el internacional inglés sobre el terreno de juego mejoraron los locales, que a los siete minutos de la reanudación le dieron la vuelta al partido con un tanto de Chris Smalling.

En una jugada que parecía quedarse en nada, un toque mágico de Mata de espuela en la frontal dejó solo a Smalling, que cruzó el balón ante la salida de Diego Benaglio y marcó su primer tanto de la temporada y el segundo de su equipo esta noche.

Triunfal regreso de Jiménez al Calderón

Un zurdazo del argentino Nico Gaitán, el del 1-1 en el minuto 36, transformó un partido que era del Atlético de Madrid y que terminó con triunfo del Benfica, concreto cada vez que pisó el área contraria para batir al equipo rojiblanco, potente en el inicio, apagado con el 1-1 y doblegado después con el 1-2.

Un duelo en donde el mexicano Raúl Alonso Jiménez tuvo su pequeña 'revancha' al jugar 70 minutos en la victoria del club portugués ante el que fuera su equipo la temporada pasada, donde no pudo hacerse de un lugar en el once titular. 

Lo marcó Gonçalo Guedes, al contragolpe, en el minuto 51, al culminar un centro desde uno de los costados, el lugar desde donde se le escapó defensivamente el encuentro al conjunto madrileño, que antes, en los primeros 20 minutos, dispuso de ocasiones de sobra para haber sentenciado tres puntos de los que le apartó Gaitán.

Gana Manchester City al Borussia Monchengladbach

Un gol de penalti del argentino Sergio "Kun" Agüero en el minuto 90 le dio el triunfo a domicilio al Manchester City sobre el Borussia Mönchengladbach en un duelo reñido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, lleno de fases de presión de ambos equipos y con muchas posibilidades desperdiciadas.

En el 54, el Gladbach logró superar a Hart con un remate de Lars Stindl desde dentro del área aprovechando un centro de Korb desde la derecha. La jugada la había iniciado Patrick Hermann con un buen pase a Korb por entre el callejón que dejó abierta la defensa del City.

Tras el gol llegó una fase de presión del City que culminó en el 65 con el empate, logrado por Otamendi con un remate desde el centro del área aprovechando un rebote en un saque de esquina.

Ya sobre el final, cuando la presión del City había parecido amainar, un penalti de Fabian Johnson sobre Agüero le dio la ventaja al equipo inglés. El propio Agüero, que había tenido ya varias ocasiones, asumió el cobro y no falló.

PSG gana 3-0 al Shaktar

El París Saint-Germain mostró hoy sus credenciales para acabar primero del grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, puesto al que también opta el Real Madrid, con una victoria (0-3) en Ucrania ante el Shaktar Donetsk basada en la eficacia de su ataque y la solidez de su sistema.

El sueco Zlatan Ibrahimovic no anotó pero propició el tercer tanto en el último suspiro, que finalmente entró en la red tras rebotar en el defensa Srna.

El sueco sigue a un gol de los 109 con la camiseta del PSG, lo que le igualará al portugués Pedro Pauleta como máximo anotador histórico del club.

En el exilio de Leópolis, los de Donetsk, cuyo ciudad está en el centro del conflicto que desgarra a su país, se complicaron su continuidad en Europa, al sumar su segunda derrota, tras haber perdido en la primera jornada contra el Real Madrid.

Todo lo contrario que el PSG, que mantiene el pulso contra los españoles.

El marfileño Aurier demostró que atraviesa un gran momento y logró a los siete minutos su primer tanto en Europa con un potente cabezazo. El lateral marcó un tanto similar frente al Nantes.

Los franceses se limitaban a controlar el juego, suficiente ante un ineficaz Shaktar, una estrategia que en el 23 dio resultado cuando con fortuna el brasileño David Luiz consiguió el segundo gol en un rechace de un córner.

La fortuna del PSG contrastó con la inocencia ucraniana, donde ni siquiera Teixeira, autor de doce goles en nueve partidos ligueros, fue capaz de marcar.

Ibra se aprovechó de una última contra lanzada por Lucas y Pastore, sustitutos, respectivamente, de Cavani y Di María, para presentarse solo en la meta y, aunque su disparo se estrelló en Srna, el rebote lo introdujo en la red.

Juventus 2-0 Sevilla

El Juventus no tuvo ningún problema para sumar su segunda victoria en la presente edición de la Liga de Campeones y dominar así el grupo D, al imponerse por 2-0 al Sevilla, un equipo que se mostró en Turín muy inofensivo y sin dar la impresión de que pudiera poner en problemas al rival.

El peso del partido lo llevó desde el inicio la Juventus, que quiso mover balón y buscar a su delantero más efectivo, el español Álvaro Morata, todo un incordio para los centrales visitantes, y que tuvo la ayuda del colombiano Juan Cuadrado por la derecha y del argentino Paulo Dybala.

Una conexión por la derecha de Andrea Barzagli con Morata tuvo éxito y el exmadridista conectó un cabezazo certero al que no respondió Sergio Rico.

Lo positivo para el Sevilla fue que llegó al tramo final del choque con el 1-0 y, ya con el joven delantero de la cantera Juan Muñoz sobre el terreno, podía tener alguna opción de empate, pero la ilusión hispalense se desvaneció cuando a falta de tres minutos para que se cumplieran los noventa Simone Zaza, que había salido poco antes por Morata, puso el 2-0 que cerró el choque.

(Con información de Milenio La Afición y Afp)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios