Atlético hace realidad inédita final madrileña: 3-1

El Chelsea comenzó arriba en el marcador gracias a Fernando Torres, pero Adrián López, Diego Costa y Arda Turán modelaron la victoria.

|
Arda Turan (i) se dispone a festejar el tercer gol colchonero, que dio calma a su equipo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Tuc.- En un partido que comenzó muy parejo, el Atlético de Madrid terminó por dominar y ganó y eliminó 3-1 al Chelsea en Stamford Bridge dentro del duelo de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League. El partido de ida terminó 0-0.

Su rival en la final es el Real Madrid, que este martes ganó y goleó 4-0 por primera vez en su historia como visitante al Bayern Munich. 

De esta manera la final de la Champions League será disputada por segunda ocasión en la historia entre dos conjuntos españoles, tras la que pelearon Real Madrid contra Valencia en la temporada 1999-2000 y que ganaron los albos.

Para el Atlético será apenas la segunda final de la Liga de Campeones de la UEFA desde la que perdieron en 1974 contra Bayern Munich.

El primer gol del partido fue obra del español Fernando Torres, al minuto 36, al rematar un centro en diagonal proveniente de su compatriota César Azpilicueta.

Adrián López prácticamente dio un pase a la red y puso el empate antes de que acabar la primera mitad, al minuto 44. La anotación cayó gracias a un recentro de Juanfran.

Este empate obligaba nuevamente al Chelsea a meter dos goles para avanzar a la gran final.

Segunda parte

Al minuto 47 el turco del Atleti, Arda Turán, aprovechó un balón que atravesó casi toda el área grande rival y disparó a quemarropa, pero Schwarzer reaccionó correctamente y desvió la pelota a dos manos.

Al 52 el arquero del conjunto español, Courtois, atajó un cabezazo picado de John Terry.

El camerunés Samuel Eto'o, uno de los africanos más foleadores en la historia de esta competencia, entró de cambio al minuto 53, pero para su mala fortuna hizo trastabillar al minuto 58 a Diego Costa y el árbitro decretó penal, que convirtió el mismo Costa.

Al '73 Turán ingresó al área rival, cabeceó y Schwarzer alcanzó a desviar, pero el balón volvió a quedar a los pies del jugador colchonero, que sólo empujó el balón al fondo de las redes.

De esta manera queda eliminado el Chelsea, que antes de hoy había ganado 21 de 25 partidos disputados en su casa en todas las competiciones en toda la temporada.

También quedó eliminado el entrenador portugués José Mourinho, que en esta edición rompió un récord al convertirse en el primer técnico en calificar a ocho semifinales de Champions al hilo.

Además, los nuevos finalistas son primero (Atlético) y segundo lugar en la Liga de España, por diferencia de pocos puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton