Recibe el Madrid a su 'bestia negra'

En la ida de semifinales el equipo español buscará sacar ventaja ante el Munich, pues como visitante los 'merengues' nunca le han podido ganar.

|
El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (d) felicita al galés Gareth Bale, tras la anotación de un gol. (EFE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vez más el Real Madrid se enfrentará en casa a la que muchos llaman su 'bestia negra', el Bayern de Munich, en partido correspondiente a la ida de semifinales de UEFA Champions League.

Los otros dos semifinalistas, Atlético de Madrid y Chelsea, empataron 0-0 este martes en España.

El Bayern, vigente campeón, busca su sexto título de Champions, mientras que el Real Madrid ha ganado muchos más: 9 (es el máximo ganador), pero el último se remonta a la temporada 2001-2002. El único jugador de aquel equipo madrileño campeón de Europa que aún forma parte de la plantilla es el portero Iker Casillas.

Tanto el técnico actual del Madrid como el de Bayern han ganado en dos ocasiones esta competición y buscan junto con Mourinho hacerlo tres veces para empatar el récord de Bob Paisley, que lo logró con el Liverpool en las temporadas 1976-77, 1977-78 y 1980-81. 

Guardiola se coronó con el Barcelona en 2009 y 2011. Ancelotti se coronó con el AC Milan en 2003 y 2007, y Mourinho con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010).

Por más títulos

El Bayern es hoy el mejor equipo del mundo, pues no sólo logró la temporada pasada el histórico triplete liga-copa-champions, que ningún club alemán había conseguido, sino que en la actual campaña ya se coronó bicampeón de liga con varias semanas de anticipación y ahora busca ganar otra vez la UEFA Champions League y la Copa de Alemania. 

El Real Madrid también podría coronarse en tres torneos. Ya lo hizo en la Copa del Rey y le faltan la liga (es tercero y la Champions.

Enfrentamientos directos

En enfrentamientos directos con el Real Madrid, con el cual nunca se ha enfrentado en una final de Champions, los números se inclinan a favor de los alemanes, pues se han enfrentado veinte veces en diez ediciones con saldo de 11 victorias 2 empates y 7 derrotas para el Bayern.

A lo largo de esos choques, el Real Madrid nunca ha podido ganar en casa del Munich, de hecho sólo ha empatado una vez (en 2004) y perdido las otras nueve ocasiones, pero el Bayern sí ha podido llevarse el triunfo como visitante en dos juegos en el Bernabeu: con un 4-2 en fase de grupos en el año 2000 y con un 2-1 en semifinales en 2001, cuando a la postre el club germano resultó campeón.

Números sólo en Champions

En la actual edición de Champions los números del Real Madrid son impresionantes sobre todo a la ofensiva: ocho victorias, un empate y una sola derrota como visitante ante el Borussia Dortmund en cuartos de final por 2-0, y 32 goles a favor por nueve en contra. 

Para darnos una idea, ningún club había metido siquiera 26 goles en toda una edición de Champions.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo suma 14 goles y está empatado con Messi, Altafini y Van Nistelrooy como los máximos romperredes en una sola edición. Sin embargo Cristiano no jugó el partido de vuelta ante el Dortmund, por lesión, y muy probablemente no disputará la ida en casa ante el Bayern.

En cuanto a los números del Bayern en esta edición, suma 7 victorias dos empates y una sola derrota en casa en fase de grupos ante el Manchester City. Además de 24 goles a favor y ocho en contra.

Números en esta campaña

En lo que va de la temporada, el Real sólo ha perdido cinco veces: como local contra el Atlético de Madrid, 1-0 en septiembre, en liga; 1-2 contra el Barcelona como visitante en octubre en liga, y 3-4 en marzo como local contra el Barza, también en liga; 1-2 como visitante ante el Sevilla en liga, y la más reciente en abril como visitante ante el Borussia 0-2.

Respecto al Bayern, en lo que va de la temporada suma cuarenta triunfos por seis empates y cuatro descalabros.
Las cuatro derrotas son las siguientes: en el primer juego de la temporada, en julio, cayó ante el Borussia 2-4 en la Super Copa de Alemania; en diciembre cayó 2-3 por primera vez como local ante el Manchester City en fase de grupos de Champions; tan sólo en abril ya cayó dos veces en liga pues el Ausburgo le venció 1-0 y le quitó el invicto como visitante, y el Borussia se impuso 3-0 y le quitó el invicto como local.

El Bayern ha resultado ser más fuerte como visitante, ya que suma 22 victorias, 3 empates y un descalabro (Ausburgo, en liga), mientras que como local acumula 18 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton