Final de la Champions podría cambiar de sede por conflicto entre Rusia-Ucrania

Este martes el primer ministro británico, Boris Johnson, descartó que Rusia albergue competiciones de fútbol internacional.

|
(Foto: Twitter @DeadlineDayLive)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes el primer ministro británico, Boris Johnson, descartó que Rusia albergue competiciones de fútbol internacional después de que Moscú haya reconocido las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania.

Las declaraciones causan incertidumbre por la final de la Champions League que está estipulada para el 28 de mayo en San Petersburgo.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia”, aseguró Johnson luego de anunciar en el Parlamento británico las sanciones contra bancos y oligarcas rusos. 

La tensión aumenta mientras se busca resolver el conflicto de manera diplomática, entre una programación de la final de la Champions League que comienza a verse como un problema.

Con respecto al tema deportivo, Johnson fue contundente: “Ninguna posibilidad de celebrar torneos de fútbol en una Rusia que invade países soberanos”. Será cuestión de esperar algún comunicado por parte de la UEFA, entidad que rige el certamen, para saber si se modificará la sede o se mantendrá a pesar de la situación tan delicada que se vive actualmente. 

Inglaterra tiene hasta ahora la mayor cantidad de equipos en la Liga de Campeones, con cuatro representantes entre los últimos 16. El presidente del comité de asuntos internacionales del parlamento británico en la Casa de los Comunes, solicitó a la UEFA que le quite la final a Rusia.

“Es una vergonzosa decisión” publicó Tugendhat en Twitter. “La UEFA no debería de encubrir una dictadura violenta”.

Rusia, sede del fútbol internacional 

Hace cuatro años, Rusia organizó la Copa Mundial de Fútbol 2018, ahora tendrá que albergar la final de la Champions este 28 de mayo en San Petersburgo, en el Gazprom Arena, estadio que también ha sido sede de diversos partidos, incluidos los cuartos de final, de la Eurocopa 2020 que se llevó a cabo en junio-julio de 2021 tras aplazarse un año por la pandemia de Covid-19.

(Con información de Infobae y El Universal)

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw   
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh  

También te puede interesar:

Conoce la actividad de los mexicanos que militan en Europa

 Ana Gabriela Guevara y Conade bajo investigación: ASF pide ubicar 377 mdp 

Juegos Olímpicos Beijing 2022: los peores y mejores momentos

Lo más leído

skeleton





skeleton