21 de Octubre de 2018

Deportes

De cómo Messi y Argentina se salvaron de avionazo

La Selección de Messi cruzó el cielo dos veces en el mismo aparato que se estrelló en Colombia al transportar al Chapecoense.

La tragedia que ha vivido el club brasileño Chapecoense la pudo haber vivido la Selección de Argentina. (AP)
La tragedia que ha vivido el club brasileño Chapecoense la pudo haber vivido la Selección de Argentina. (AP)
Compartir en Facebook De cómo Messi y Argentina se salvaron de avionazoCompartir en Twiiter De cómo Messi y Argentina se salvaron de avionazo

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Asociación Argentina de Fútbol contrató los servicios de una empresa que gestiona vuelos chárter para trasladar a Lionel Messi y el resto de la selección nacional de Belo Horizonte a Buenos Aires por las eliminatorias de Rusia 2018 sin saber cuál era el modelo del avión o la aerolínea que los transportaría.

Y se trató de la misma aeronave BAE 146 Avro RJ85 de fabricación británica, operada por la compañía boliviana de vuelos chárter LaMia que se estrelló en Colombia, matando a casi de todos los jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense.

El portavoz de la AFA, Miguel Hirsch, dijo que la entidad tuvo que buscar otras opciones para un vuelo idea y vuelta Buenos Aires-Belo Horizonte, luego que el vuelo que solían usar se encontraba recibiendo mantenimiento.

The Associated Press tuvo acceso a las ofertas que seis empresas presentaron.

Ninguna menciona el nombre de la aerolínea LaMia y la que el departamento de selecciones de la AFA escogió al final por un monto de 99,000 dólares fue la más barata y la única que no suministró el modelo de avión. La segunda oferta menos cara fue por 3,000 dólares menos.

"Supongo, es de presumir que ya que la AFA atraviesa problemas financieros, fue por una cuestión de costos", dijo Hirsch a la AP en una entrevista.

"Yo supongo que esta gente se manejó de la misma manera que se maneja uno cuando entra a una agencia de viajes o entra a Internet y compra un boleto para volar de Buenos Aires a Nueva York", indicó Hirsch. "Y tampoco se fija si el vuelo de Delta o de American, Continental o United es un Boeing 777, sino - es una empresa, la conozco, listo, me subo, es al mejor precio, vámonos".

Suspensión

La Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana suspendió el jueves en forma indefinida los permisos de vuelo de LaMia, en medio de informes que su aeronave se quedó sin combustible antes de estrellas en un cerro cerca de Medellín el lunes.

La mayoría de las víctimas eran jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Chapecoense, un modesto club que viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Argentina usó la misma aeronave antes y después de su derrota 0-3 ante Brasil el 10 de noviembre en Belo Horizonte por las eliminatorias de Rusia 2018.

"No pasó nada, afortunadamente. Hubo, obviamente dentro de la institución AFA, una fuerte toma de consciencia del riesgo que se corrió", señaló Hirsch. 
"Esto fue un error humano. Y los errores humanos son impredecibles. Está comprobado que el comandante del avión se quedó sin combustible. 
Posiblemente, esta es una de las razones por las que la empresa LaMia podía cotizar sus chárters por menos dinero. Porque cargaban justo".

Este año, la FIFA designó una comisión regularizadora de la AFA, afectada por una crisis administrativa y financiera tras al fallecimiento en 2014 de Julio Grondona, su presidente desde la década de los 70.

Hirsch dijo que la actual gestión que lleva cinco meses en la AFA ha estado trabajando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para que se traslade a los jugadores de la selección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios