Chargers y Broncos sostendrán un duelo aéreo

Peyton Manning y Phillip Rivers, dos mariscales con experiencia buscan un pase al juego de campeonato de la conferencia americana.

|
Manning tuvo la mejor campaña de su carrera al superar las 5 mil 447 yardas por aire. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DENVER, EU.- Duelo en el que el ovoide estará muy poco tiempo en tierra y se la pasará de un lado al otro del emparrillado es el que se espera ofrezcan en el último de la ronda Divisional de la Conferencia Americana, los equipos Cargadores de San Diego y Broncos de Denver.

En el segundo juego de la jornada dominical se enfrentarán dos veteranos mariscales de campo, Philip Rivers quien encabezará a San Diego y Peyton Manning por el lado de Broncos.

En esta campaña Manning logró lo mejor de toda su larga trayectoria ya que estableció marca de yardas totales ganadas por pase al conseguir cinco mil 477, con lo que superó la que poseía Drew Brees, además de que lanzó 55 pases de anotación dejando atrás los 50 que había implantado Tom Brady.

Pero si bien Denver esta campaña mostró ser una máquina muy bien aceitada a la ofensiva, donde es la número uno en casi todos los departamentos, puntos anotados por juego con 37.1, yardas totales por encuentro con 457.3 y yardas por pase en cada encuentro con 340.2, la gran duda es su defensiva, que no ha sabido estar a la altura.

Y es que gracias a la gran cantidad de puntos que consigue su ofensiva, que es la que la finalmente obtiene los triunfos, la defensa de Broncos ha quedado a deber, ya que en algunos departamentos está entre las peores de la NFL y en otros se ubica a media tabla.

Los más destacable de la defensiva de Denver es que se ubica como la octava mejor en contra de la carrera al permitir que sus rivales avancen 101.6 yardas por cotejo, es la 19 en totales permitidas por encuentro con 356; la 22 en puntos permitidos por partido con 24.9 y la 27 defendiendo el pase al permitir 254.4 yardas por partido.

El rival que tendrá enfrente es el único equipo que pudo derrotarlo en casa, ya que en la fecha 15 Cargadores dio cuenta de Broncos por 27-20, en cotejo donde la defensiva de San Diego maniató en 289 yardas totales a Manning, a quien le interceptaron un pase y lo atraparon una vez detrás de la línea de golpeo.

En esa oportunidad San Diego desplegó efectivo ataque terrestre, su corredor Ryan matthews consiguió 127 yardas y logró touchdown, además de que el mariscal de campo Philip Rivers lanzó dos pases de anotación.

Si bien el ataque de San Diego fue uno de los puntos fuertes de la escuadra californiana, ya que fue la cuarta mejor en ofensiva aérea con 270.5 yardas por partido y la quinta en totales logradas por partido con 393 por encuentro, lo que ha mejorado mucho es su defensiva, ya que los números con que acabaron la campaña no reflejan la solidez que tiene este cuadro defensivo.

Los dos aspectos en que San Diego siguió mejorando aun cuando terminaron en el undécimo lugar en puntos permitidos por encuentro con 21.8 y en el duodécimo en defender las jugadas terrestres, ya que sus rivales lograron con seguir 107.8 por cotejo.

San Diego fue uno de los tres equipos que pudo derrotar a Broncos y el único que lo venció en su casa, el Mile High Stadium, pues los otros dos reveses que sufrió en la campaña fueron en calidad de visitante: en la fecha siete ante Indianápolis por 39-33 y en la 12 cuando cayó en su visita a Patriotas de Nueva Inglaterra 34-31.

Finalmente, Cargadores sabe que tiene la fórmula para contener el potente y aniquilador ataque de Denver y sabe que la "receta" es simple: tener mayor tiempo el ovoide en su poder y como antecedente está el duelo en donde ganó al tener casi 40 minutos el ovoide en su poder y desplegando ataque terrestre que consumió gran parte del tiempo, ya que los pases los usó sólo cuando era indispensable o necesitó de primero y 10.

Lo más leído

skeleton





skeleton