Charles Leclerc lidera la P1 en Abu Dhabi; Ferrari batalla con McLaren
Este fin de semana, Ferrari busca remontar una difícil batalla contra McLaren por el Campeonato de Constructores.
El Gran Premio de Abu Dhabi 2024 ha comenzado este viernes con emociones y desafíos para Ferrari, que busca remontar una difícil batalla contra McLaren por el Campeonato de Constructores.
Aunque Charles Leclerc lideró la primera sesión de entrenamientos libres con un tiempo de 1'24"321, el monegasco enfrentará un duro golpe: una penalización de 10 posiciones en la parrilla tras cambiar la batería de su monoplaza.
Durante la sesión, Leclerc pasó varios minutos en el garaje mientras los ingenieros ajustaban su Ferrari. En paralelo, su hermano Arthur Leclerc tuvo la oportunidad de subirse al coche de Carlos Sainz Jr. como parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari.
Look out for the lil' waves 😊#F1 #AbuDhabiGP @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/ZV2oY4muN7
— Formula 1 (@F1) December 6, 2024
Debriefing after sharing the track in FP1 👌 #AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/z25Aro04Xs
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) December 6, 2024
La competencia no está lejos. A solo 0.2 segundos de Leclerc se posicionó Lando Norris con su McLaren, reafirmando la fortaleza del equipo papaya en este cierre de temporada. Lewis Hamilton, por su parte, logró el tercer mejor tiempo en la que será su última aparición con Mercedes, cerrando un capítulo histórico en la Fórmula 1.
Sergio Pérez, en medio de rumores sobre su futuro en Red Bull Racing, quedó décimo en esta sesión con un registro de 1'25"483, más de un segundo por detrás del líder.
Mientras tanto, Max Verstappen no participó, cediendo su asiento al piloto de Fórmula 2, Isack Hadjar, quien compartió la pista con otros jóvenes talentos como Ryo Hirakawa (McLaren), Ayumu Iwasa (Red Bull), Luke Browning (Williams) y Felipe Drugovich (Aston Martin). Jack Doohan también destacó, ya que hará su debut en carrera con Alpine.
Con un escenario lleno de tensión y sorpresas, el cierre de la temporada promete ser una de las más emocionantes de los últimos años.
Ferrari tendrá que demostrar su habilidad estratégica y velocidad si quiere superar a McLaren en esta última prueba.
Con información de Reforma