Leyendas mexicanas aconsejan a Chávez Jr. dejar el boxeo

''Al papá le debería dar pena por permitir que un hijo ensucie el nombre''.

|
''Defraudó la pelea y no nada más a los mexicanos sino a todo el mundo''. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Leyendas del boxeo mexicano pidieron a Julio César Chávez Jr. que medite muy bien cuál será su siguiente paso en el mundo del boxeo o si es necesario hacerse a un lado para dejar de manchar el apellido de su padre, informó el portal ESPN.

Lupe Pintor, ex campeón mundial de peso Gallo y Supergallo, fue de los críticos más duros de Chávez Jr. y sugirió que su padre sea quien lo retire del boxeo.

También te puede interesar: Chivas y Xolos clasifican a semifinales de la Liga MX

“Ese joven no sé qué hace en el boxeo. Al papá le debería dar pena por permitir que un hijo ensucie el nombre tan bonito que él elaboró a través de disciplina. No es justo. Debería retirar al hijo”, señaló Pintor.

“Afortunadamente (Chávez Jr.) ganó mucho dinero, que lo invierta, que viva bonito y que deje de andar engañando a la gente, porque eso desprestigia a JC Chávez (padre)”, insistió.

'Ídolos del Boxeo Mexicano'

En el marco de la inauguración del museo de sitio “Ídolos del Boxeo Mexicano” en la Ciudad de México, otros ex boxeadores señalaron que si el hijo del “César del Boxeo” pretende seguir con su carrera, debe hacerlo convencido de dejarlo todo en el cuadrilátero.

Humberto “Chiquita” González y Carlos Zárate se dijeron defraudados por las pocas emociones que hubo en el combate entre Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez y aunque mencionaron que bien el sinaloense bien pudo haber sido afectado por bajar de peso, al final no se le vieron ganas de salir a desquitar el sueldo.

Zárate le pidió a Chávez Jr. tener mucho cuidado con su siguiente paso.

“Había comentado y dicho que Chávez (Jr.) tenía que noquear o ‘Canelo’ (ganaría) por decisión. Lo platiqué y pensé también que el peso iba a ser un problema. (Chávez) tenía cinco años que no lo daba, iba a estar difícil, por eso decía que iba a salir por cuatro o cinco rounds a pelear, pero ni eso vimos. No fue la pelea que queríamos ver”, lamentó “Chiquita”.

“Si (Chávez Jr.) ya no dio esa pelea ahí (ante ‘Canelo’), ¿con quién más va a pelear? No será fácil”, señaló Zárate, ex campeón mundial Minimosca. “Debe pensar que si va a pelear con alguien que sea menos que él para que pueda hacer pelea o en otro peso”.

Aficionados al box

Finalmente, Zárate le pidió a Chávez Jr. tener mucho cuidado con su siguiente paso, pues el impacto de su pobre desempeño ante el tapatío quedó marcado en la memoria de los aficionados al box.

“Defraudó la pelea y no nada más a los mexicanos sino a todo el mundo. Lo acabó (a Chávez Jr.) totalmente la bajada de peso. No es lo mismo bajar que subir. Necesitaba ocho meses para una pelea de esta magnitud, ya llevaba una carrera desnivelada. Chávez debe pensar bien su futuro. Este es un deporte en el que no se juega: o todo o nada”, sentenció Zárate.

Lo más leído

skeleton





skeleton