Checo Pérez pide disculpas por llamar “un chiste” a los comisarios
El mexicano se quejó por la decisión que le quitó el tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Sergio Pérez estuvo a punto de recibir otra reprimenda por cuestionar el desempeño de los comisarios durante el Gran Premio de Abu Dhabi.
El mexicano, que perdió el podio por una penalización de 5 segundos derivada de un contacto con el McLaren de Lando Norris, no aceptó la decisión ya que consideró que fue un incidente de carrera en el que ambos tuvieron la culpa.
Por la radio, Checo, enojado, dijo a Red Bull que se trató de un chiste toda la situación, lo que llegó a oídos de los comisarios u de inmediato lo llamaron a declarar.
"Los comisarios escucharon al piloto del coche 11, al representante del equipo y revisaron la radio del equipo. Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones, sin embargo los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional",
se puede leer en el comunicado de la F1.
El tapatío tuvo que ofrecer disculpas por la forma en cómo se dirigió a los encargados de vigilar que se cumpla el reglamento deportivo durante cada competencia.
"El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría. Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas",
finalizaron.
Los comisarios son un chiste: Checo Pérez
El rebase que el mexicano hizo sobre el McLaren de Lando Norris no fue del todo limpio, pues los dos monoplazas intentaron doblar en la curva y se golpearon ligeramente sin causar daños mayores.
La salida brusca del británico y los reclamos por la radio sí tuvieron peso en la decisión de los comisarios de carrera, que calificaron la acción como peligrosa y castigaron a Checo.
"Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso. Chicos, lo siento mucho por ustedes. Merecíamos el podio en la pista, pero ya conocen a estos comisarios.
Cuando te tiras en una frenada así de fuerte, así de lejos, no tienes el control absoluto del auto, lo estas frenando, empezando a bloquear en la parte trasera. Al mismo tiempo Lando giró, estaba a la par de él en la curva",
comentó Pérez, que arrancó noveno en la carrera.
(Con información de Reforma)