Checo Pérez: cerca de la eliminación en dos ocasiones en Abu Dhabi

Pese a la mejoría en su RB20, el mexicano estuvo a nada de quedar fuera este fin de semana.

|
Checo Pérez: cerca de la eliminación en dos ocasiones en Abu Dhabi. (Foto: X@SChecoPerez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la sesión de calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que marcó el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Sergio Pérez se encontró al borde de la eliminación en dos ocasiones, a pesar de la notable mejora en el rendimiento de su monoplaza.

Su primer momento crítico ocurrió en la Q1, cuando le anularon su tiempo por exceder los límites de pista. En un intento por revertir la situación, solicitó a su ingeniero de carrera, Hugh Bird, que revisaran la decisión. 

Sin embargo, ante la tardanza en la respuesta, optó por realizar otra vuelta con neumáticos nuevos. Al final, su registro original fue restablecido, pero no sin consecuencias: 

“La Q1 comprometió nuestra clasificación porque gastamos un set que nos comprometió el resto. Bueno, desde el coche es sensible. Sabía que estaba dentro. Tuve las sensaciones porque forcé bastante en la (curva) 2. Pero a la vez es una pena, creo que no deberían estar sancionando los límites de pista si no pueden controlarlo adecuadamente”, comentó el tricolor.

En la segunda etapa, Pérez ya no tenía posibilidades de avanzar hasta que le quitaron el registro a Charles Leclerc, de Ferrari, lo que le permitió avanzar milagrosamente a la décima posición. 

A pesar de esto, los desafíos no terminaron ahí. Durante la Q3, una salida en solitario le costó su posición final en la parrilla, ya que los nueve pilotos restantes lo superaron, dejándolo estancado en el décimo lugar. 

“Ha sido un poco el resumen de la temporada donde tratas de equilibrarlo, cuando tratas de añadir un poco de tren delantero, quitas tren trasero y estás en esa parte difícil del balance”, explicó.

La decepción también alcanzó a Hamilton en Abu Dhabi

Lewis Hamilton expresó su frustración por la oportunidad perdida tras clasificar en un decepcionante puesto 18 para el Gran Premio de Abu Dhabi. Este evento marca su último fin de semana de carrera con Mercedes, y el jefe del equipo, Toto Wolff, se disculpó por un error que calificó de ‘inexcusable’.

El británico, quien ha estado con Mercedes durante 12 temporadas, comenzó el fin de semana de manera prometedora, finalizando en el quinto lugar más rápido en las prácticas del viernes. 

Sin embargo, su desempeño se vio afectado cuando chocó con un bolardo que se había desprendido del Haas de Kevin Magnussen. Este incidente le costó valiosa carga aerodinámica y le impidió avanzar más allá de la Q1 en su última vuelta de clasificación.

“Tenía muchas esperanzas. Pensaba que teníamos posibilidades de subir al podio. El coche iba bien, pero al final no estaba destinado a ser así".

"Sé que hice todo bien y confío en que he tomado las medidas adecuadas este fin de semana. Intentaremos luchar a partir de ahí”, declaró.

Con información de Reforma y la F1

Lo más leído

skeleton





skeleton