'Checo' Pérez quiere colarse al top ten de la F1

El tapatío, que ahora trabaja con Force India, dijo que espera volver a correr en un equipo grande.

|
Sergio Pérez espera obtener una buena posición en el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el 24 de agosto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El mexicano Sergio Pérez se puso como meta cerrar la temporada de la Fórmula Uno entre los 10 mejores pilotos del campeonato.

Cuando faltan nueve carreras, el piloto de la escudería Force India acumula 29 puntos y marcha undécimo entre los 22 participantes del campeonato, de acuerdo con The Associated Press.

"Es difícil poner mínimo de puntos, pero mi intención es terminar dentro de los 10 primeros y para eso tienes que hacer una buena cantidad de puntos", dijo Pérez en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Pérez, de 24 años, está a ocho puntos de empatar al danés Kevin Magnussen, de McLaren, actualmente el décimo en la clasificación.

"Quiero tener mi mejor temporada en la historia dentro de Fórmula 1 y ayudar al equipo a cerrar la mejor temporada de su historia con buenos resultados, ese es mi objetivo dentro de la temporada", agregó Pérez, quien disputa su cuarta temporada en la F1.

Temporada de altibajos

"Checo" Pérez, uno de los dos pilotos mexicanos compitiendo esta temporada, ha corrido para Sauber, McLaren y está en su primer año con Force India.

La temporada actual ha sido de altibajos para el oriundo de Guadalajara, porque consiguió un podio en las primeras carreras pero ha venido a menos a pesar que su equipo es competitivo.

"A lo largo de la temporada hemos mostrado buen ritmo, lo he mostrado desde la primer carrera, pero hemos tenido fallas mecánicas que nos han costado puntos y por eso estamos atrás, aunque en ritmo y velocidad estas ahí", agregó el mexicano. "En la tercer carrera conseguimos un podio y tengo confianza que no va ser el último".

Su compañero alemán Nico Hulkenberg marcha séptimo con 69 unidades.

"Él es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero claro que no estoy tranquilo de ver la diferencia de 40 puntos", dijo Pérez. "Pero estoy seguro que la voy a recortar y por qué no, terminar delante de él".

La próxima carrera para tratar de recortar esa diferencia es el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el 24 de agosto.

"Queremos llegar con mejoras al auto. Nico y yo hemos puesto sobre la mesa que tenemos que mejorar el coche, el equipo lo sabe bien", añadió. "Tengo la motivación de que Spa (Bélgica) y Monza (Italia) pueden ser dos pistas importantes para nosotros".

Viendo opciones

Pérez dijo que también quiere tener un buen cierre de temporada para definir su futuro en el circuito, ya que firmó contrato por un año con Force India.

"Estamos viendo qué opciones hay, sabemos que no hay muchas. Estamos analizando para tomar una decisión pronto y sin duda será en las próximas semanas donde tengamos que tomar la decisión de dónde estar en 2015", afirmó. "Yo estoy contento en Force India y si me quedo sé que podríamos tener una mejor temporada".

Pérez dijo que su sueño es volver a correr en un equipo grande. Su primera y única experiencia en una escudería así fue el año pasado con McLaren, donde no tuvo buenos resultados.

"Me llegó la oportunidad y no lo pensé dos veces, la tomé y sólo el tiempo me dijo que estaba equivocado, pero crecí como piloto y como persona", agregó.

"Llegué en el peor momento que pude a un equipo tan grande como es McLaren, pero aspiro a llegar a un equipo grande, no me importan los colores sino que el coche que me ayude a cumplir mi sueño que es ser campeón del mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton