'Checo' Pérez presume su nuevo auto de carreras

El piloto mexicano utilizará el modelo McLaren MP4-28 junto con el inglés Jenson Button en pos del campeonato de la F1.

|
Button y el 'Checo' Pérez (d) posan con el nuevo modelo que utilizarán en este año. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La escudería McLaren está listo para buscar el campeonato de la Fórmula Uno en este 2013, justo en el año en que el equipo cumplirá 50 años de haberse creado, y para ello, lo hará con el MP4-28, presentado este jueves en el Centro Tecnológico de McLaren, en Woking, Inglaterra, donde el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez ya portó el nuevo nomex con los colores de la escudería británica, en lo que será su debut en una de las escuadras grandes de la máxima categoría.

Alrededor de las cinco horas, tiempo del centro de México, McLaren inició la presentación de su nuevo monoplaza, que mantiene el color plata y rojo. Asimismo, la punta del vehículo conserva el diseño de la campaña anterior. Aunque previo a la presentación, diversos personajes como Sam Michael indicaron que han existido cambios en el chasis, también señalaron que es una evolución del MP4-27, dados los pocos movimientos en el reglamento técnico, dio a conocer Milenio.

Sergio Pérez y Jenson Button, pilotos de McLaren para el 2013, arribaron al MTC, a bordo de dos vehículos deportivos fabricados por la propia compañía. Antes de ello, diversos coches de competencia, que han sido históricos en la historia de la escuadra, como el CANAM donde perdió la vida Bruce McLaren, así como los monoplazas de Fórmula Uno con los que Ayrton Senna, Lewis Hamilton y Mikka Hakkinen ganaron títulos de campeones del mundo, arribaron al edificio de alta tecnología ubicado en Woking.

Quiere ser el primer mexicano

Durante la presentación, Sergio Pérez dejó en claro que sus sueños de convertirse en el primer mexicano en ser campeón del mundo no desaparecen, incluso, teniendo como compañero de equipo a Jenson Button, quien ya cuenta con una corona obtenida en 2009 cuando militó en el equipo de Ross Brawn.

“Definitivamente quiero ganar el campeonato. Ese es el objetivo, pero también debo trabajar junto al equipo”, expresó el tapatío quien sabe, McLaren quiere volver a obtener un título de constructores, mismo que no gana desde 1998. Y es que, aunque en 2008 obtuvieron su última corona de pilotos con el inglés Lewis Hamilton, ahora competidor de Mercedes Benz, en aquella ocasión Ferrari se proclamó como la mejor escudería.

Checo también apuntó que desde el final de la temporada anterior no han sido meses tranquilos: “estos últimos meses han sido de mucho trabajo, de preparación para este nuevo año”.

Sergio Pérez estuvo acompañado por su familia, así como por su representante, el piloto mexicano Adrián Fernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton