21 de Agosto de 2018

Deportes

'Checo' Pérez: Tuvimos muy mala suerte

El mexicano terminó en la décima posición de la carrera luego de que reventara el neumático derecho de su vehículo; Vettel se impone una vez más.

El tapatío se dijo decepcionado por el incidente. (EFE)
El tapatío se dijo decepcionado por el incidente. (EFE)
Compartir en Facebook 'Checo' Pérez: Tuvimos muy mala suerteCompartir en Twiiter 'Checo' Pérez: Tuvimos muy mala suerte

EFE
SEUL, Corea del Sur.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio un importante paso en su afán por capturar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Corea, tras el cuál dejó a 77 puntos a su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue sexto en Yeongam.

Vettel, de 26 años, que el año pasado se convirtió en el triple campeón mundial más joven de la historia, se mostró de nuevo implacable en la pista coreana, y, al igual que lo había hecho hace dos domingos en Singapur, firmó un nuevo 'Grand Chelem': ganó saliendo desde la 'pole', lideró la prueba desde principio a fin y se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida en carrera.

El alemán, que ya había confirmado su condición de superdepredador deportivo al lograr el sábado la cuadragésima segunda 'pole' de su carrera -engrosando su tercera marca histórica, sólo superada por el alemán Michael Schumacher, con 68; y el malogrado brasileño Ayrton Senna, con 65-, firmó su octava victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, después de las logradas en Bélgica, Italia y Singapur.

Mala suerte

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que acabó décimo tras sufrir el reventón del neumático delantero derecho, originando la entrada del primero de los dos coches de seguridad declaró que merecieron "más hoy" y que tuvieron "muy mala suerte".

"Merecimos más hoy, tuvimos muy mala suerte", afirmó 'Checo' Pérez, nacido hace 23 años en Guadalajara y que hoy se clasificó dos puestos por detrás de su compañero inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (a bordo de un Brawn).

"Aunque ese juego en concreto (de neumáticos) estaba bastante usado, frené en el mismo punto como siempre. Había dado 21 vueltas con ese juego, cuando, de repente, la (rueda) delantera derecha explotó, destrozado el alerón delantero", explicó el piloto tapatío, que este año ya sufrió un problema similar por culpa de los Pirelli en Silverstone (Inglaterra), durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Tuve suerte en ese momento, porque no tenía otros coches cerca de mí", opinó 'Checo', que el año pasado logró tres podios a bordo de un Sauber: fue segundo en Sepang (Malasia) y en Monza (Italia); y tercero en Montreal (Canadá).

"De todas formas, desde la perspectiva del equipo, ha sido muy decepcionante que un incidente aislado destruyese el importante progreso que habíamos hecho durante todo el fin de semana", opinó 'Checo', que ocupa la decimotercera posición en el Mundial, con 23 puntos.

'Así son las carreras'

Esteban Gutiérrez (Sauber), que acabó undécimo el Gran Premio de Corea y por un sólo puesto no entró en los puntos en la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno dijo que "quería haber puntuado", pero se resignó a aceptar que "así son las carreras".

"Tuve una salida muy buena, pero al llegar a la tercera curva vi lo que sucedía", explicó Gutiérrez, que había salido octavo -su mejor posición en parrilla desde que es piloto de Fórmula Uno-, en referencia al trompo del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en ese lugar.

"Intenté proteger mi posición, pero se bloquearon las ruedas traseras y, por eso, perdí unos cuantos puestos" explicó Gutiérrez, nacido hace 22 años en Monterrey y que, a pesar de no haber puntuado aún, es, por los resultados obtenidos, el mejor de los cinco debutantes esta temporada en Fórmula Uno, ocupando la decimoséptima posición en el Mundial.

"Recuperarme de eso era un reto importante. Tuve buenas batallas con Massa y con Checo (Pérez) viniendo desde atrás. Por supuesto que quería haber puntuado hoy, pero así son las carreras", declaró Esteban.

"Ha sido una gran experiencia, que me ayudará mejorar en carrera", opinó el piloto regiomontano, cuyo compañero alemán Nico Hülkenberg sorprendió positivamente al acabar cuarto.

"Tuvimos un muy buen ritmo hoy estoy convencido de que podemos luchar por estar en los primeros diez puestos", afirmó Esteban Gutiérrez en Yeongam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios