16 de Diciembre de 2018

Deportes

'Checo' termina octavo y gana puntos

Sebastián Vettel sí es profeta en su tierra: se lleva su cuarto triunfo de la temporada.

Vettel se mantiene arriba de la clasificación general con 157 puntos. (Agencias)
Vettel se mantiene arriba de la clasificación general con 157 puntos. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Checo' termina octavo y gana puntosCompartir en Twiiter 'Checo' termina octavo y gana puntos

Agencias
Nurburgo, Ale., 7 Jul. (Notimex).- El tricampeón Sebastián Vettel obtuvo su cuarto triunfo de esta temporada al llevarse el Gran Premio de Alemania, en el que el mexicano Sergio Pérez ha vuelto a situarse dentro de los puntos, tras obtener el octavo lugar.

Esta vez, el ganador alemán tuvo que competir con los Lotus directamente, pues ni Fernando Alonso, quien salió octavo y pudo remontar hasta el cuarto puesto, representó una seria amenaza.

Por otro lado, el francés Romain Gorjean, quien ha tenido buen ritmo, estuvo a punto de conseguir un segundo puesto muy valioso, pero en la últimas vueltas el finlandés Kimi Raikkonen lo superó para desplazarlo al tercer puesto y formar así el podio final.

El asturiano apretó el paso en las últimas vueltas, cuando empezó a meter sus mejores tiempo sobre el trazado de Nurburgring, pero los blandos no le aguantaron al monoplaza su ritmo y tuvo que conformarse con el cuarto sitio.

En tanto, el británico Lewis Hamilton dio la cara por Mercedes, después del error de neumáticos en la clasificación de Nico Rosberg, el campeón del mundo en 2008 fue metiéndose en el último cuarto de la carrera dentro del top-10 para ocupar la quinta plaza.

McLaren ha sido la revelación para esta carrera, tras no puntuar en Canadá e Inglaterra, ahora han sido más que competitivos y se han mantenido en los puntos con sólo dos paradas. Hamilton ha podido doblarlos a los dos coches de su ex equipo, pero eso no le arruinó la fiesta al equipo británico.

Por su lado, Jenson Button, con blandas, ocupa el sexto lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez perdió posiciones con los duros, primero a manos de su compañero, luego por Lewis y en las últimas vueltas por Mark Webber, a quien un incidente en pista lo mandó hasta las últimas posiciones.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no pudo moverse de la décimo cuarta posición, la misma en la que arrancó, por lo que cierra sin lograr puntuar en su temporada de novato.

Clasificación
  • Sebastián Vettel, 157 pts. Primero.
  • Fernando Alonso, 123 pts. Segundo
  • Kimi Raikkonen, 116 pts. Tercero
  • Sergio Pérez tiene, 16 pts. Décimosegundo

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios