Chelsea empata, pero sigue como líder

El equipo londinense, eliminado a media semana de la 'Champions', iguala 1-1 ante Southampton, y aumenta a 6 puntos su ventaja sobre el City.

|
Oscar falla un tiro a gol en partido en el que Chelsea empató en casa contra Southampton dentro de la Liga Premier. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea debió conformarse este domingo con un empate 1-1 ante Southampton, resultado que le permitió al líder de la Liga Premier aumentar a seis puntos sobre su perseguidor, el Manchester City.

Frente a un dinámico y creativo Southampton, Chelsea pareció sufrir la resaca luego de caer eliminado en la Liga de Campeones hace cuatro días ante el París Saint Germain, informa The Associated Press.

En Stamford Bridge quedó la sensación que los dirigidos por José Mourinho dejar escapar la oportunidad de dejar casi sentenciada la lucha por el título, puesto que el City sucumbió el sábado 1-0 ante Burnley. Chelsea, en todo caso, tiene un partido menos que su escolta.

El atacante Diego Costa puso fin a su sequía de goles de siete partidos con Chelsea al abrir la cuenta a los 11 minutos. Pero Southampton empató pronto gracias a un penal cobrado por Dusan Tadic a los 19 y después tomó el control del partido.

Chelsea reaccionó en el segundo tiempo, pero las atajadas de Fraser Forster y la férrea defensa de los visitantes frustraron sus embates.

Gran victoria del United

También el domingo, Manchester United goleó 3-0 al visitante Tottenham y se consolidó en el cuarto puesto de la tabla, que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones.

En su mejor partido de la temporada, el United se adelantó 2-0 antes de los 20 minutos gracias a goles de Marouane Fellaini y Michael Carrick. Wayne Rooney puso el 3-0 definitivo con una magistral definición a los 34.

Luego de una serie de regates para marcar su gol, Rooney celebró tirando golpes como un boxeador, cayéndose de espaldas al piso como si lo hubieran noqueado.

Rooney se burló así del video difundido el domingo por el tabloide The Sun, uno en el que Phil Bardsley, excompañero suyo en el United, le pega un trompada cuando hacían tanteo de golpes y acabó tirado en el piso de su cocina.

El United marcha cuarto en la liga con 56 puntos, uno menos que Arsenal y a dos del City. Liverpool (51), Southampton y Tottenham (50) marchan más atrás.

Acciones del Chelsea

El arquero Thibaut Courtois salvó a Chelsea con varias atajadas en la primera parte y luego del descanso los londinenses fueron más incisivos pero fueron contenidos por Forster. Southampton es el equipo que menos goles ha concedido en esta campaña.

"El penal cambió el curso de la primera parte y mis jugadores lo sintieron", dijo Mourinho. "En momentos dejamos de jugar y cometimos algunos errores. Ellos nos inquietaron con unos contraataques peligrosos".

"Desde el momento en que Ramires ingresó (en lugar de Nemanja Matic, a los 53 minutos), acabamos con sus contraataques. Ellos se dieron cuenta y a partir de ahí tomamos el control".

Luego de arrancar con 10 victorias consecutivas como local en la liga, Chelsea ha empatado en tres de sus cuatro partidos más recientes.

Pese a los malos resultados se necesitaría de un derrumbe de proporciones épicas para que Chelsea no consiga su primer título liguero desde 2010.

Costa se despidió de la Champions sin poder marcar un solo gol en esa competencia. El brasileño nacionalizado español fue prolífico en la primera parte de la campaña pero después cayó en un bache.

Pese a todo, encabeza la tabla de goleadores con 18 conquistas. Eden Hazard recibió un pase de Costa y luego envió la pelota a Branislav Ivanovic, quien a su vez envió el centro a Costa para que éste rematara de cabeza.

En otro resultado el domingo, Everton goleó 3-0 a Newcastle para despegarse por seis puntos de la zona de descenso. Los goles de Everton fueron obra de James McCarthy (20), Romelu Lukaku (56, de penal) y Ross Barkley (90). Newcastle jugó con 10 hombres tras la expulsión del argentino Fabricio Coloccini por una falta sobre Aaron Lennon.

Everton marcha en el 14to puesto, mientras que Newcastle le saca cuatro puntos de diferencia al situarse undécimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton