En 36 minutos Chelsea resuelve partido: 5-0

El equipo de José Mourinho ratifica su liderato al humillar a Swansea con un doblete de Diego Costa y otro de Oscar en partido de la Liga Premier.

|
Este es uno de los dos goles de Oscar, que abrió el marcador al minuto 1 del partido entre su club, Chelsea, y el Swansea. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea anotó cuatro veces en los primeros 36 minutos y aplastó este sábado 5-0 a Swansea para alejarse en la cima de la Liga Premier.

Oscar abrió la cuenta al primer minuto, Diego Costa agregó dos tantos a los 20 y 34, antes que su compatriota brasileño firmara su propio doblete para llegar al entretiempo con ventaja de 4-0.

El alemán Andre Schuerrle metió el quinto a los 79, tres minutos después de entrar a la cancha en sustitución de Willian, informa The Associated Press.

"Fue un partido perfecto", consideró el técnico de Chelsea, José Mourinho. "Todo nos salió bien".

Chelsea se despegó a cinco puntos de su escolta Manchester City, que juega el domingo contra Arsenal. Southampton, la gran sorpresa del fútbol inglés, conservó el tercer puesto al superar 2-1 a Newcastle con un doblete de Eljero Elia.

Los Blues propinaron a Swansea su peor derrota como local en 24 años. El equipo galés venció a su máximo artillero Wilfried Bony al City a media semana.

"El gol en el primer minuto de inmediato cambió el partido", agregó Mourinho. "Cuando llegas al entretiempo con ventaja de 4-0 el partido no se ha terminado, especialmente en la liga Premier, pero es una buena situación para estar en control y lo hicimos en el segundo tiempo".

El United

Southampton tiene 42 unidades, dos más que Manchester United. El equipo de Louis van Gaal, que alineó al colombiano Radamel Falcao como titular en el ataque, frenó una racha de tres partidos sin ganar al vencer 2-0 a Queens Park Rangers.

Marouane Fellaini abrió la cuenta por United a los 58 y James Wilson sentenció el resultado a los 90. QPR sigue en la zona de descenso después de la quinta fecha al hilo sin ganar.

Falcao desperdició al menos dos oportunidades de anotar por United.

Después de un primer tiempo insípido, United jugó más por las bandas en el segundo tiempo, con una línea de cuatro en el fondo, y mejoró su desempeño hasta que Fellaini anotó con un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

"Cambié la táctica porque quería velocidad o ritmo en la línea de ataque", comentó Van Gaal. "Es un cambio en ataque que acarrea mucho riesgo, pero ganamos 2-0 y creo que lo merecíamos".

Tottenham trepó al quinto puesto con una victoria 2-1 ante Sunderland, y Liverpool doblegó 2-0 a Aston Villa con dianas de Fabio Borini y Rickie Lambert para sumar su tercera victoria consecutiva como visitante en la Premier. Los Reds marchan séptimos en el campeonato, a dos puntos de Tottenham.

En otros partidos, Crystal Palace remontó una desventaja de dos goles y venció 3-2 a Burnley, y Stoke se impuso 1-0 sobre Leicester City.

Lo más leído

skeleton





skeleton