Chelsea y Benfica avanzan a la final de la Liga Europa

El equipo inglés se medirá con la escuadra portuguesa en Amsterdam el 15 de mayo.

|
El delantero español del Chelsea, Fernando Torres (centro), realiza un disparo de gol frente a jugadores del Basilea durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa en el estadio Stamford Bridge. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Chelsea avanzó a la final de la Liga Europa al vencer a Basilea 3-1 el jueves para un marcador global de 5-2 en un duelo en que el español Fernando Torres anotó un gol y participó en la jugada de otro.

Por su parte, Benfica ganó en casa 3-1 con par de goles del delantero paraguayo Oscar Cardozo frente al Fenerbahce para avanzar con un global de 3-2, remontando una desventaja de 1-0 del juego de ida en territorio turco.

Un año después de ganar la Liga de Campeones, el Chelsea se medirá con el Benfica en Amsterdam el 15 de mayo en la final del torneo europeo de segunda línea, informa The Associated Press.

Basilea amenazó con la remontada cuando Mohamed Salah dio la ventaja al equipo suizo cerca del medio tiempo. Pero Torres anotó a los 50 minutos y ayudó a armar el gol de Victor Moses a los 52.

El brasileño David Luiz anotó con un tiro curveado desde fuera del área a los 59. Lampard recibió un pase cruzado fuera del área y por un instante parecía que iba a disparar, pero cedió el balón al defensa brasileño, cuyo remate de izquierda hizo una curva para meterse entre las redes en el poste opuesto para vencer al portero Yann Sommer.

La final será la única oportunidad del español Rafa Benítez de terminar su periodo como técnico interino del Chelsea con un trofeo, lo que rescataría cierto orgullo al club de Londres luego de convertirse en el primer campeón defensor de la Liga de Campeones en ser eliminado en etapa de grupos.

Se espera que Benítez deje el equipo al final de la temporada del fútbol inglés y los aficionados dejaron claro que no lo extrañarán, al corear "Jose Mourinho" constantemente durante el partido en el estadio Stamford Bridge. Se especuló que Mourinho regresará a dirigir al equipo londinense una vez que el español Real Madrid fue eliminado el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones.

Benfica ya extraña el campeonato

Por otra parte, el portugués Benfica fue campeón dos veces de manera consecutiva de la Liga de Campeones en la década de 1960, pero la final de la Liga Europa en Amsterdam representa la primera vez que disputa un título continental en 23 años.

Benfica requirió sólo nueve minutos para empatar el marcador global en Lisboa cuando el mediocampista argentino Nicolás Gaitán anotó tras pase cruzado del delantero brasileño Rodrigo Lima.

El gol de Dirk Kuyt por la vía penal a los 23 minutos tras una mano dentro del área cometida por el argentino Ezequiel Garay dio al Fenerbahce un valioso gol de visitante y habría enviado al equipo turco a su primera final europea.

Pero Cardozo puso el 2-1 con un zurdazo rasante desde el límite del área a los 35 y el paraguayo anotó de nuevo a los 66.

"Sabíamos después del partido en Estambul que éramos un mejor equipo que ellos en general", dijo el técnico del Benfica, Jorge Jesus. "No crearon muchos problemas para nosotros".

Lo más leído

skeleton





skeleton