Chepo convoca a argentinos naturalizados para el Tri

En la lista de los 20 llamados aparecen los nombres de Christian Giménez y Damián Álvarez.

|
Christian Giménez saluda a la afición en la reciente presentación de los nuevos uniformes del Cruz Azul, el pasado 17 de julio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los argentinos naturalizados mexicanos, Christian Giménez y Damián Álvarez, fueron convocados por el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, para el partido amistoso ante Costa de Marfil, el próximo 14 de agosto en Nueva Jersey.

Desde hace algunas semanas, luego de recibir su carta de naturalización, se manejó que "Chaco" podría ser tomado en cuenta para el Tri, principalmente por el mal momento que pasa el equipo en lo colectivo y en algunos casos individuales.

Con esto, informa Notimex, ambos jugadores (Giménez y Alvarez) se unen a nombres de gente como Gabriel Caballero, Lucas Ayala, Antonio Naelson "Sinha" y Guillermo Franco, en vestir los colores de la Selección Mexicana, en condición de naturalizados.

Cabe recodar que mucho antes, de hecho el primer naturalizado en ser seleccionado por México, fue Carlos "Charro" Lara, en la última fase eliminatoria para el Mundial de Chile 1962, una lesión le impidió jugar esa Copa del Mundo.

Álvarez ya había sido tomado en cuenta por el "Chepo" para defender los colores del equipo mexicano, el año pasado en un juego amistoso ante Colombia, celebrado en Miami, en el que vio acción poco más de 15 minutos.

Además, destaca que Ángel Reyna, actual líder de goleo del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, también está en la lista, luego que fue borrado en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Destaca que el equipo de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester United, solicitó que se desistiera del llamado a su delantero Javier Hernández, quien presenta una lesión en el muslo derecho, algo en lo que estuvo de acuerdo el cuerpo técnico del Tri, con el objetivo de recuperar al jugador lo antes posible.

Otros convocados

Dentro de los jugadores convocados, también destaca Miguel Layún, así como los mediocampistas Luis Montes y Marco Fabián de la Mora, quienes formaron parte del equipo que fracasó en la Copa Oro 2013.

Además, el regreso de Oribe Peralta y el llamado sorpresivo Fernando Arce.

Este compromiso ante los "Elefantes", es el último que tendrá México antes de enfrentar un juego determinante en sus aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014, el próximo 6 de septiembre cuando reciban a Honduras en el estadio Azteca.

Lista de convocados
No. Nombre Equipo

  1. Jesús Corona Cruz Azul
  2. Alfredo Talavera Toluca
  3. Severo Meza Monterrey
  4. Miguel Layún América
  5. Francisco Javier Rodríguez América
  6. Diego Reyes FC Porto
  7. Héctor Moreno Espanyol de Barcelona
  8. Jorge Torres Nilo Tigres
  9. Carlos Salcido Tigres
  10. Jesús Zavala Monterrey
  11. Gerardo Torrado Cruz Azul
  12. Christian Giménez Cruz Azul
  13. Luis Montes León
  14. Fernando Arce Tijuana
  15. Giovani Dos Santos Villarreal
  16. Marco Fabián Guadalajara
  17. Ángel Reyna Veracruz
  18. Damián Álvarez Tigres
  19. Oribe Peralta Santos
  20. Raúl Jiménez América

Lo más leído

skeleton





skeleton