Chetumal: Corredores rarámuris participarán en la Carrera Atlética 21k

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez Hernández estarán en la capital del estado como invitados especiales.

|
Alistan detalles de la Carrera Atlética 21K en Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez Hernández estarán en Chetumal como invitados especiales para la Carrera Atlética 21k, que se llevará a cabo este domingo.

Los tres forman parte de una familia de corredores rarámuris de ultrafondo, originarios del estado de Chihuahua.

La visita de los corredores rarámuris se dará en el marco del desarrollo de la segunda edición de la Carrera Atlética 21K, que se llevará a cabo este domingo en el bulevar Bahía, en la capital del estado.

Melissa Verduzco, integrante del comité organizador de este evento, informó que como parte de la agenda de los “Hermanos Pies Ligeros”, se encuentra una conferencia de prensa que se llevará a cabo esta tarde en un hotel del centro de Chetumal y donde atenderán a los medios de comunicación.

Para el sábado, desde muy temprano estarán presentes en la entrega de los kits a cada uno de los atletas que participarán en la carrera, esto se realizará en el Centro de Convenciones.

Para el domingo, los hermanos Ramírez Hernández formarán parte de la carrera atlética 21K, que tendrá la participación de unos 900 deportistas de diferentes puntos del país.

Los rarámuris son conocidos mundialmente como “pies ligeros” por recorrer largas distancias a través de montañas, terrenos áridos y que requieren la escalinata de grandes colinas. La mayoría del tiempo no corren para entrenar, sino para llevar lo necesario a su comunidad en la sierra.

Algunos rarámuris participan en decenas de competencias de ultramaratón alrededor del mundo y estos hermanos heredaron la tradición de su padre, Santiago Ramírez.

Una de las competencias más importantes es el Ultramaratón de los Cañones, celebrado cada año y donde se corren 63 o 100 kilómetros. Santiago Ramírez y sus hijos lo han ganado.

Lorena Ramírez, de 27 años de edad, saltó a la fama en 2017 tras ganar el primer lugar en el Ultra Trail Cerro Rojo: una carrera de 50 kilómetros que logró en un tiempo de 7 horas y 20 minutos, en huaraches y sin equipo deportivo, lo que se ha convertido en un ejemplo para muchas personas en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton