Chetumal: Taekwondoín Carlos Sansores tiene su pase para Tokio

El quintanarroense aseguró su lugar en la delegación tricolor que participará en los juegos olímpicos.

|
El caribeño no tendrá que competir para ganar su boleto a Tokio. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El taekwondoín quintanarroense, Carlos Sansores, representará a México en la disciplina de tae kwon do en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en julio del 2021.

Este fin de semana se dio a conocer que el caribeño no tendrá que competir para ganar su boleto a Tokio, por lo que se convierte en el tercer atleta quintanarroense en asegurar su lugar en la delegación tricolor.

También te puede interesar: Mantiene Demita Vega intensa preparación en casa

Luego de haber ganado la plaza olímpica para México en tae kwon do recientemente, la posibilidad de que el quintanarroense fuera a Tokio todavía dependía de un último combate, ahora ante su compañero de equipo, Brayan Salazar, pues el ganador se ganaría el boleto a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Brayan Salazar, no cumple con todos los requisitos que se necesitan, por lo que Carlos Sansores se convirtió en el tercer atleta quintanarroense en asegurar su participación en la máxima justa deportiva mundial.

Efectivamente, para poder ser candidato a ir a Juegos Olímpicos se tienen algunos requisitos, por ejemplo, estar entre los primeros 20 lugares del ranking mundial, y Brayan está en el lugar 21, por lo tanto, ha quedado sin posibilidad y seré yo quien represente a mi país”, señaló en entrevista el artemarcialista.

El taekwondoín caribeño dijo que tomó la noticia con total alegría y tanto él como su familia celebraron al máximo, y a partir de este momento intensificará su preparación para esta justa, que se llevará a cabo en julio del 2021, luego de ser pospuesta a causa de la pandemia de coronavirus.

“Es el máximo sueño de todos los que somos atletas de alto rendimiento es llegar a unos Juegos Olímpicos y gracias a Dios, al apoyo de mi familia, de mis entrenadores y al empeño que le hemos puesto en cada combate lo hemos logrado, ahora trabajaremos al máximo para hacer un buen papel y traer una medalla”, señaló.

El subcampeón mundial de +87kg, dijo que trabaja en constante comunicación con Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección mexicana, quien le da las indicaciones necesarias para trabajar desde casa y mantenerse en forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton