Yucatán se corona en pelota purépecha

La división juvenil femenil se agenció el primer lugar en el XVII Campeonato Nacional de ese deporte autóctono en San Cristóbal de las Casas.

|
Pelota purépecha es uno de los tradicionales juegos autóctonos. Imagen de un partido celebrado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La selección yucateca de pelota purépecha, en la división juvenil femenil, se agenció el primer lugar en el XVII Campeonato Nacional de ese deporte autóctono que se llevó a cabo el pasado fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con la participación de más de 200 atletas de seis entidades federativas.

Yucatán pasó por encima de Campeche y Quintana Roo, que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, y con esto se reafirma al Estado como una potencia en este deporte.

Por su parte, en la categoría varonil mayor, el Distrito Federal ganó el sitio de honor, mientras que Quintana Roo, campeón defensor, se conformó con el segundo lugar, seguido de Campeche.

En la femenil mayor o libre, la escuadra femenil del Distrito Federal refrendó su corona para conseguir el tricampeonato. Quintana Roo ocupó el segundo puesto, en tanto que Chiapas logró el tercer lugar ante el entusiasmo del público local.

En la categoría juvenil, de nueva cuenta los representantes capitalinos se impusieron, seguidos de las delegaciones de Quintana Roo y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton