El Chicharito, 'Jugador del año' de Concacaf y el mejor de Florida Cup

El delantero mexicano superó en las votaciones al Costarricense Bryan Ruiz y a su compatriota Andrés Guardado.

|
Javier Hernández sigue coleccionando reconocimientos en su carrera futbolística. Este día fue nombrado 'jugador más valioso' de la Florida Cup, además consiguió el título de 'jugador del año' de la Concacaf.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- CONCACAF anunció este viernes al ganadores del mejores jugadores del año de la zona, como una manera de premiar los logros más destacados de los jugadores de la región, y Javier Hernández fue elegido ganador. El segundo puesto fue el tico, Bryan Ruiz, y el tercero para el mexicano Andrés Guardado

En la categoría de mejor jugador se encontraban cinco mexicanos, dos estadounidenses, un canadiense y un jamaicano.

Los premios se entregan por tercera ocasión y los ganadores se definieron a través del voto de entrenadores de las selecciones nacionales y capitanes, los miembros de los medios de comunicación y los aficionados. Cada uno de estos representó 33.3 por ciento de la votación final.

También fue nombrado MVP de la Florida Cup

La organización de la Copa Florida, torneo amistoso en el cual participaron nueve clubes de distintas naciones, designó este viernes al ariete mexicano Javier Hernández como el Jugador Más Valioso de la edición 2016.

“Chicharito”, en compañía del Bayer Leverkusen, aprovechó los dos compromisos sostenidos en este efímero certamen para preparar su retorno a la Bundesliga, pues las “aspirinas” gozaron de un mes de descanso en todas las competencias que disputan.

El primer desafío del Leverkusen ocurrió el 10 de enero contra el cuadro colombiano Independiente Santa Fe, con victoria de 1-0 para el equipo alemán; en ese duelo, el jalisciense disputó los primeros 45 minutos y aunque no pudo festejar un gol, creó varias ocasiones francas de inaugurar el marcador.

Tres días después, frente al Internacional de Porto Alegre brasileño, “CH7” se destapó con un doblete, al 41 de penal y al 45; sin embargo, el resultado final fue 3-3, el cual dejó a los pupilos de Roger Schmidt como subcampeones, detrás de Atlético Mineiro.

El evento, en el cual también desfilaron conjuntos como Shakhtar Donetsk, Schalke 04 y Corinthians, se desarrolló del 10 al 20 de enero, pero fue hasta este viernes que se anunció al ganador de la máxima distinción individual.

De este modo, además del reconocimiento por parte de la Copa y del Bayer, Hernández Balcázar recibirá en Alemania, con fecha aún por definirse, un trofeo de oro con la figura de Mickey Mouse.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton