Si 'Chicharito' regresa, será suplente: Van Gaal (video)

El asombroso repunte del delantero mexicano con Real Madrid poco importa al entrenador del Manchester United, que lo cedió a préstamo.

|
El mexicano Javier Hernández, Chicharito, quien hasta hace poco tenía las horas contadas con Real Madrid, ahora con sus goles parece tener una nueva oportunidad. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El entrenador holandés del Manchester United, Louis Van Gaal, descartó este lunes el regreso del delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito, tras la gran semana del ariete con el Real Madrid, donde anotó tres goles en dos partidos claves.

“Lo mandé cedido esta temporada, no tiene un lugar en mi equipo, sería otra vez suplente y no creo que eso sea bueno para él. Cuando marcas con el Real Madrid un gol como lo hizo no eres diferente, yo pienso que sigue siendo el mismo jugador”, refirió el timonel de los “Red Devils” a un medio inglés.

El holandés también habló del delantero colombiano Radamel Falcao, al cual quiere conservar en su equipo, ya que se encuentra a préstamo proveniente del Mónaco francés.

Destacó que Falcao tiene la calidad necesaria para jugar con el United, pese al nulo desempeño del cafetalero con la escuadra de Old Trafford, con mil 174 minutos y cuatro goles, en 23 encuentros disputados.

Entre tanto, el futuro del exjugador de Chivas no es claro, luego de demostrar un gran rendimiento con el Real Madrid, en los momentos que es requerido por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, con una cuota goleadora de seis tantos en 495 minutos de juego.

'Chicharito', titular gracias sobre todo a que el francés Karim Benzema se lesionó, anotó entre semana el único gol del partido que Real Madrid ganó 1-0 a Atlético de Madrid en partido de vuelta de la UEFA Champions League para calificar a las semifinales, y el domingo marcó un doblete en el 4-2 sobre Celta, lo que permite a los merengues mantenerse solo dos puntos por debajo del Barcelona, en la lucha por el título de la Liga de España.

Debate inesperado

El Real Madrid mantiene su presión sobre Barcelona gracias, en parte, al talento del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, con un nuevo doblete en Vigo tras el que firmó al principio de la temporada en La Coruña ante el Deportivo, lo que abre un debate inesperado en el madridismo respecto al francés Karim Benzema y el 9 mexicano.

El esguince de rodilla de Benzema trasladó al 'Chicharito' de un segundo plano lejano al protagonismo. La larga espera del mexicano tuvo su premio en el momento más inesperado, cuando se decide la temporada, en el que el éxito o el fracaso lo marca un partido. Y es cuando sus goles han aparecido y aportado.

Cuatro tantos en cuatro partidos y tres titularidades aprovechadas a la perfección generan un debate nuevo en el Real Madrid. Benzema, el nueve titular e 'indiscutible' para Carlo Ancelotti, tienes unas cualidades totalmente distintas a las de 'Chicharito', quien a base de lucha, dejarse el alma, pelear cada balón como si fuese el último y pegada, se reivindica.

Justo en el momento en el que el Real Madrid debe decidir si pagar los 20 millones de euros que supondría su fichaje tras un año de cesión del Manchester United. Algo impensable hace un mes y que ahora se comienza a debatir en la zona noble del Santiago Bernabéu.

Este último domingo, en Balaídos, llegó la tercera titularidad liguera del 'Chicharito' y dejó un nuevo doblete. Seis goles en 510 minutos de competición le sitúan entre los mejores 'matadores' de la competición española, es decir, con mejor promedio de gol de acuerdo a los minutos jugados, con un tanto cada 85 minutos.

"Si Chicharito está así es innegociable como Cristiano, Benzema, James o Isco", tuvo que admitir anoche Ancelotti tras los dos goles de su jugador. El italiano es el más satisfecho, por tener al fin a un suplente enchufado, cuando más falta le hace con un calendario que deja duelos tan complicados en Liga como el Sevilla y Valencia con la eliminatoria europea ante el Juventus.

Los días acercan el regreso de un Benzema que, cuando deje atrás su esguince de rodilla, encontrará un nuevo escenario. 'Chicharito' le ha comido el terreno y se ha ganado a la exigente afición del Santiago Bernabéu con cualidades futbolísticas muy valoradas en Chamartín. Su entrega deberá ser mayor para zanjar un debate que nace en la zona del nueve.

Altruismo de 'Chicharito' 

Javier Hernández, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo, tuvieron un gesto muy especial al obsequiar una camiseta a un joven discapacitado y fanático del Real Madrid luego de la victoria de 4-2 sobre el Celta de Vigo.

Fran, quien sufre de distrofia muscular, esperó a los jugadores merengues a las afueras del estadio de Balaídos, casa del Celta y estadio al que acude cada 8 días. A su salida los jugadores del Madrid le obsequiaron una camiseta y le regalaron un par de autógrafos. 

(Con información de Milenio La Afición, Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton