15 de Diciembre de 2018

Deportes

¡Seleccionado! 'Chicharito' nominado al Premio del Deporte

Premiarán al Mérito Deportivo entre 31 deportistas mexicanos

Javier 'Chicharito¨Hernández compite contra Jaime García por el Premio Nacional del Deporte. (Fotos: Goal).
Javier 'Chicharito¨Hernández compite contra Jaime García por el Premio Nacional del Deporte. (Fotos: Goal).
Compartir en Facebook ¡Seleccionado! 'Chicharito' nominado al Premio del DeporteCompartir en Twiiter ¡Seleccionado! 'Chicharito' nominado al Premio del Deporte

Agencia
CUIDAD DE MÉXICO.- Un total de 33 candidaturas para el Premio Nacional de Deportes (PND) 2017 fueron registradas y otras 31 para el Premio al Mérito Deportivo (PMD) 2017. El futbolista Javier 'Chicharito' Hernández y el beisbolista Jaime García competirán por el Premio en la categoría profesional, de acuerdo al registro de candidatos que terminó el viernes pasado ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Entre los nombres de los deportistas que aspiran al PND destacan en deporte amateur el taekwondoín Carlos Navarro, la marchista Guadalupe González, la clavadista de altura Adriana Jiménez, el corredor de 800 metros Tonatiuh López y las integrantes del equipo mexicano de tiro con arco que ganó plata en el Campeonato Mundial: Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia.

También te puede interesar: Designan a los jueces para el premio Estatal de Deporte

En el deporte profesional están Javier 'Chicharito' Hernández, actualmente jugador del West Ham United, lugar 16 de la Premier League, y el lanzador tamaulipeco de los Yanquis de Nueva York, Jaime García.

En tanto, para el PMD la candidata más importante es la sinaloense María Espinoza, triple medallista olímpica y campeona mundial. La taekwondoín es la deportista más ganadora de la historia del deporte mexicano.

Esta semana será insaculado el jurado ciudadano que deberá dar a conocer los resultados de la votación a más tardar el 10 de noviembre y será entregado en diciembre.

El gobierno federal ha entregado el PND desde 1975, y el PMD a partir de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios