'Chicharito' sella victoria de Leverkusen (video)

El delantero mexicano anotó su decimosexto tanto en 24 partidos, en la Bundesliga alemana

|
Javier <i>Chicharito</i> Hernández celebra con sus compañeros su gol número 16 en la Bundesliga alemana. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- Javier Chicharito Hernández anotó su gol número 16 (en 24 partidos) en la Bundesliga y colaboró con la victoria de Bayer Leverkusen ante Colonia por marcador de 2-0. Los tres puntos le pemiten a equipo de 'Las aspirinas' encaramarse en el cuarto puesto de la tabla general, a un punto de Hertha Berlin y tres por encima de Borussia Moenchengladbach, Mainz y Schalke, todos con 45 puntos.

Cinco minutos le bastaron a Leverkusen para finiquitar el encuentro, al final del primer tiempo. Karim Bellarabi abrió el marcador a los 39 minutos y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández aumentó a los 44.

Brandt llegó a línea de fondo y trazó una diagonal en el área para Bellarabi quien sirvió la pelota en 'charola de plata' para la llegada de 'Chicharito', este controló y engaño al portero para el 2-0.

Colonia presionó insistentemente en la segunda etapa pero se vio frustrado por el inspirado arquero de Leverkusen Bernd Leno.

Hakan Calhanoglu pudo haber abultado el marcador en tiempo de descuento cuando su tiro libre dio en el poste y salió desviado.

Los ánimos se caldearon sobre el final cuando Leonardo Bittencourt cometió infracción contra Admir Mehmedi, de Leverkusen. Bittencourt fue expulsado, como también el brasileño Wendell, este por doble amonestación.

Empata Dortmund

Schalke empató el domingo 2-2 frente al visitante Borussia Dortmund en un disputado clásico regional, resultado que favoreció al puntero Bayern Munich en su búsqueda del cuarto título sucesivo en la Bundesliga.

Un penal anotado por Klaas Jan Huntelaar salvó el empate de Schalke y dejó a Dortmund a siete puntos del líder cuando faltan cinco partidos.

"Es muy realista suponer que Bayern será campeón. No sé si todavía se pueda hablar de una gran persecución", admitió el técnico de Dortmund, Thomas Tuchel.

Tuchel hizo descansar a varios titulares con miras al partido del jueves por los cuartos de final de la Liga Europa en Liverpool. El partido de ida terminó 1-1.

Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan, Maarco Reus, Lukasz Piszczek, Gonzalo Castro e Ilkay Gundogan ocuparon el banco de los suplentes.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton