18 de Septiembre de 2018

Deportes

Chile y Argentina ya piensan en Copa Confederaciones

El ganador de la final del torneo continental americano calificará directamente al evento mundial que se desarrollará en 2017.

El ganador de la Copa América, cuya final se juega este sábado, avanzará a la Copa Confederaciones. En la foto, imagen de Brasil campeón de Confederaciones en 2009 en el estadio Ellis Park de Johanesburgo, Sudáfrica. El capitán Lucio besa el trofeo. (EFE)
El ganador de la Copa América, cuya final se juega este sábado, avanzará a la Copa Confederaciones. En la foto, imagen de Brasil campeón de Confederaciones en 2009 en el estadio Ellis Park de Johanesburgo, Sudáfrica. El capitán Lucio besa el trofeo. (EFE)
Compartir en Facebook Chile y Argentina ya piensan en Copa ConfederacionesCompartir en Twiiter Chile y Argentina ya piensan en Copa Confederaciones

EFE
SANTIAGO, Chile.- La Copa Confederaciones del año 2017 en Rusia espera al ganador de la Copa América, que saldrá de la final que este sábado van a disputar en el estadio Nacional de Santiago las selecciones de Chile y Argentina.

La Copa Confederaciones, en la que Brasil es vigente tricampeón, se disputa un año antes de la celebración del Mundial en el país que va a acoger la cita mundialista y cuenta con la participación de ocho selecciones.

Acuden la anfitriona del Mundial, la campeona del Mundo y los seis ganadores de los torneos continentales de las diferentes confederaciones en las que se divide la FIFA.

Junto a la de Rusia, ya está confirmada la participación de Alemania, que se proclamó campeona en la cita mundialista de 2014 en Brasil.

En el caso de que Alemania gane la Eurocopa de 2016 en Francia, será el subcampeón de esta competición el que acuda a la Copa Confederaciones, tal y como ocurrió en la pasada edición cuando España fue campeona del Mundo y de Europa y acudió Italia como subcampeona europea.

De los seis representantes continentales también se ha cerrado la presencia de Australia, que a pesar de ser un país de Oceanía, se encuentra inscrita en la confederación asiática, en la que ya ha logrado la clasificación.

Los otros cinco asistentes al torneo no están definidos, pero mañana se conocerá uno de ellos, el representante de la Conmembol tras el encuentro entre Chile y Argentina.

Los pendientes

Faltará por concretarse el representante europeo y el de Oceanía, que se sabrán a lo largo del año 2016, así como el de África, que se dará a conocer en 2017, y el de la Concacaf.

En este último caso, el equipo representante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe saldrá de una eliminatoria entre Estados Unidos, que ganó la Copa Oro en 2013, y el vencedor de ese torneo en la edición de este año, evento que comienza dentro de una semana en Estados Unidos y Canadá.

Si es el combinado estadounidense el que gana la Copa Oro, tal y como hizo en 2013, esa eliminatoria no se celebrará.

Según la previsión del sorteo, a Rusia y Alemania les corresponderá serán cabezas de serie en los dos grupos de cuatro equipos de la competición.

Los segundos cabezas de serie serán el ganador de la actual Copa América y el de la Eurocopa del próximo año, por lo que no se podrán enfrentar entre sí. Uno irá al grupo de Rusia y otro al de Alemania.

Las restantes cuatro plazas corresponderán, con dos selecciones en cada grupo, a Australia y a los campeones de África, Asia y Oceanía.

La Copa Confederaciones de 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en cuatro ciudades rusas (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) y una de sus principales novedades será al ausencia de Brasil, que se ha proclamado campeona del torneo en sus tres últimas ediciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios