Chile, por fin, ¡campeón! (video)

Por primera vez en la historia del torneo, la selección andina se corona; Messi sigue sin ser campeón con Argentina.

|
Alexis Sánchez celebra tras anotar el cuarto y último gol de Chile en la tanda de penales, en la final de Copa América contra Argentina. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- La Selección de Chile tuvo que llegar hasta las últimas instancias, pero de manera justa venció en penales 4-1 a su similar de Argentina, para conquistar por primera vez en su historia la Copa América en su edición de 2015.

El partido terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, por lo que hubo que recurrir a los penales.

Chile sigue sin ganar un solo partido de Copa América, en tiempo regular, a Argentina, pero hoy no lo necesito.

Gonzalo Higuaín, así como Ever Banega se convirtieron en los “chivos expiatorios” del cuadro “albiceleste”, al fallar sus respectivos disparos. Mientras que Matías Fernández, Arturo Vidal, Charlez Aránguiz y Alexis Sánchez, este último a lo “Panenka”, le dieron el título a su equipo.

Chile había llegado a varias finales, pero nunca había podido levantar el título. De hecho era, hasta antes de este partido, junto con Ecuador y Venezuela las únicas selecciones sudamericanas que nunca han podido ganar el torneo continental.

El portero andino, Claudio Bravo, ha tenido una temporada de ensueño, pues en su primera temporada con FC Barcelona logró ganar la Liga y la Copa de España, y la Copa de Europa (Champions League), y ahora gana con Chile la primera Copa América en la historia de su país.

En cuanto a Argentina no pudo empatar el récord de 15 títulos que ostenta únicamente Uruguay, además de que Lionel Messi perdió otra final, como le ocurrió el año pasado en el Mundial y de esta forma sigue sin poder coronarse en algo con Argentina (excepto en Juegos Olímpicos).

Cabe recordar que el mediocampista Arturo Vidal se accidentó al manejar ebrio su Ferrari, sin embargo fue perdonado por las leyes de su país y por el entrenador y fue uno de los titulares en la final, al igual que Eduardo Vargas, quien se coronó con 4 goles como campeón romperredes al igual que el peruano Paolo Guerrero.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton