19 de Junio de 2018

Deportes

Chile le impide la entrada a Mike Tyson

El ex boxeador sería el presentador de una ceremonia de entrega de premios.

Mike Tyson, retenido y escoltado por dos policías en el aeropuerto de Santiago de Chile. (Prensa Policía de Investigaciones de Chile)
Mike Tyson, retenido y escoltado por dos policías en el aeropuerto de Santiago de Chile. (Prensa Policía de Investigaciones de Chile)
Compartir en Facebook Chile le impide la entrada a Mike TysonCompartir en Twiiter Chile le impide la entrada a Mike Tyson

Agencia
CHILE.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le negó el ingreso al país a Mike Tyson por los antecedentes penales que el excampeón mundial de peso pesado tiene en Estados Unidos. Según informó la PDI en su cuenta de Twitter, el expugilista estadounidense, de 51 años, no cumple los requisitos de la Ley de Extranjería y será "reembarcado" en otro vuelo con destino a su país de origen.

De acuerdo a El Clarín, Tyson llegó en avión al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital chilena, donde este viernes iba a ejercer de anfitrión en una entrega de premios a las mejores películas de acción organizada por el canal televisivo Space. Sin embargo fue retenido en el control migratorio por los antecedentes judiciales que registra en su país.

Te puede interesar: Academia Mike Tyson: anuncian creación de gimnasio

Iron Mike, quien ostentó los cinturones de la AMB y el CMB (entre 1986 y 1990) y el de la FIB (entre 1987 y 1990), fue condenado en marzo de 1992 a seis años de prisión por haber violado el año anterior a Desiree Washington, una estudiante de 18 años, en un hotel de Indianápolis.

Tyson fue liberado por buen comportamiento tras pasar tres años y ocho meses en una cárcel de Indiana, pero en 1999 volvió a prisión tras recibir una condena de dos años, esta vez por golpear a dos personas después de un accidente de tránsito en Maryland.

La Ley de Extranjería chilena permite prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

Esta iba a ser la primera visita de Tyson a Chile, luego de que el año pasado suspendiera su arribo a Santiago para presentar su espectáculo "Undisputed Truth" ("La verdad indiscutible"). En aquella oportunidad, de hecho, el exboxeador había protagonizado un papelón cuando un periodista chileno le preguntó qué conocía de su país y él respondió: "Bueno, sé que tienen unas lindas pirámides".

La obra, en la que el deportista repasa su carrera y su vida persona, se presentó en Buenos Aires y en Punta del Este.

El enfado de Maradona

El exfutbolista argentino Diego Maradona, quien es amigo del boxeador, se solidarizó con Tyson y publicó un fuerte mensaje en la red social Instagram en el que critica a Chile por su decisión.

"Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos", dice parte de la publicación, en la que el Maradona ataca al país sudamericano por su rol en la guerra de las Malvinas/Falklands y al exgobernante de facto chileno Auguisto Pinochet.

Tyson -quien ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años-dejó su marca en el mundo del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios