Chivas desaprovecha localia y cae ante América en la Semifinal de Ida Liga MX

Los Rojiblancos han quedado obligados a ganar por dos goles en el Azteca para remontar la eliminatoria.

|
(Foto Twitter) Chivas desaprovecha localia y cae ante América en la Semifinal de Ida Liga MX
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Águilas dieron el primer golpe al Rebaño, en las Semifinales de Ida de la Liga MX Torneo Clausura 2023, las Chivas no sacaron ventaja de su condición de local en el Akron y ahora la llave está cuesta arriba ya que su némesis va ganando 1-0.

Se esperaba un duelo reñido, lleno de emociones y lo cierto es que los dos equipos proporcionaron un gran espectáculo en el terreno de juego, ambos intentaron generar constantemente opciones de peligro por lo que fue una gran edición del Clásico Nacional.

En el primer tiempo Chivas fue mejor en el tramite del encuentro y en distintas ocasiones estuvo muy cerca de romper la igualada, sin embargo, no fueron contundentes, el arquero del América Luis Malagón fue el jugador clave para mantener su arco en ceros con grandes intervenciones.

Los de Coapa se crecieron en la segunda mitad y al 60 Alejandro Zendejas haría el único tanto del partido en una gran jugada colectiva donde sorprendieron a Miguel Jiménez, quien quizá pudo haber reaccionado de mejor manera para evitar la caída de su arco, esa solitaria anotación fue todo lo que los americanistas requirieron para llevarse una ventaja.

La semifinal de vuelta se disputará en el Estadio Azteca el domingo 21 de mayo a las 20:00 horas (Horario del Centro de México) al América le basta con empatar en el global para avanzar por criterio de mejor posición en la tabla, aunque si no quieren especular la victoria redondearía todo, a las Chivas únicamente le sirve una victoria por diferencia por dos goles para concretar la remontada, por lo que aún no hay nada definido.  

Lo más leído

skeleton





skeleton