Golea Chivas femenil 4-0 a las Bravas

Las Rojiblancas lucieron poderosas en su presentación en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil MX.

|
Las jugadoras de las Chivas comenzaron con el pie derecho el torneo, con dos goles de Alicia Cervantes, uno de Michelle González y autogol de Melissa Sosa. (Foto: Mexsport)
Las jugadoras de las Chivas comenzaron con el pie derecho el torneo, con dos goles de Alicia Cervantes, uno de Michelle González y autogol de Melissa Sosa. (Foto: Mexsport)

Guadalajara.- Las Chivas femenil tuvieron un arranque goleador en su debut del Torneo Guardianes 2020.

Las Rojiblancas suman sus primeros tres puntos al vencer 4-0 a las Bravas en Juárez, en lo que fue la presentación del director técnico Édgar Mejía.

Después de más de 80 días sin actividad, tras la cancelación del pasado Clausura 2020, el balón volvió a rodar en la Liga MX Femenil con el primer partido entre ambas escuadras.

Desde el silbatazo inicial las tapatías se apropiaron del balón y comenzaron a tocar con peligro en la puerta rival, donde tuvieron 11 remates a portería tan sólo en el primer tiempo y un 75 por ciento de la posesión del esférico.

En táctica fija lograron abrir el marcador con un tiro libre indirecto que tras pegar en el poste derecho rebotó en Melissa Sosa y se concretó el autogol al 15'.

En un tiro de esquina, la zaguera Michelle González incrementó la ventaja al 19'.

La delantera Alicia Cervantes se estrenó como goleadora en el Guadalajara al marcar su primer tanto con un derechazo desde los límites del área grande, al 34'.

Al arranque de la segunda parte, un centro preciso de Norma Palafox fue rematado de cabeza por 'Licha' Cervantes para consumar su doblete.

En los siguientes minutos las locales presionaron y las Rojiblancas disminuyeron su intensidad. Al 88', María Guadalupe Sánchez falló el penal que aumentaría la goleada al estrellar su zurdazo en el poste.

El debut en casa para las dirigidas por Mejía será el próximo domingo 23 en Verde Valle cuando reciban a las Centellas del Necaxa.

noticias relacionadas