Chivas, el cuarto club más caro de América

El club de Guadalajara, tema de dispua entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes, está valorado por Forbes en 345 mdd.

|
El club Chivas de Guadalajara, parte de la disputa legal entre los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes, vale 345 mdd según Forbes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. Los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes mantienen un pleito legal por la presidencia y dirección del grupo empresarial Omnilife-Chivas. Vergara es dueño del 51 por ciento de Omnilife y Fuentes posee el 49 por ciento de la empresa de suplementos alimenticios. En el caso del equipo de futbol Chivas, la propiedad es 50-50.

Pero, ¿cuánto vale y qué importancia tiene para el grupo empresarial uno de los  equipos de futbol con mayor tradición del país?

De acuerdo con la edición 2015 de “Los 10 clubes más valiosos de América” de la Consultora Euramericas Sport Marketing,  Chivas de Guadalajara está valuado en 433 millones de dólares y ocupa el cuarto lugar del ranking, publica Milenio Digital.

De acuerdo con Gerardo Molina, asesor empresarial y experto Internacional en Marketing Deportivo, el ranking está hecho considerando la situación financiera de los clubes, los negocios de todas las área de marketing, la ventas de jugadores, los ingresos por taquilla, giras e ingresos de todos los patrocinios y alianzas comerciales.

A principios de año, Forbes publicó su ranking de “Las franquicias más valiosas del futbol mexicano”. En el listado, el rebaño sagrado tenía un valor de 345.3 millones de dólares.

Forbes, al igual que Euramericas Sport Marketing, también contempla el valor de la marca, contratos comerciales y de televisión, además del precio de la carta de sus jugadores, el costo de su estadio y las instalaciones que pertenecen al club.

Chivas tiene un contrato para la transmisión de sus encuentros con Univisión en Estados Unidos con vigencia hasta 2018. También tiene una relación comercial garantizada hasta 2017 con Adidas y con Scotiabank hasta 2016.

De los más modernos

El club Chivas, comprado por Jorge Vergara en 2002, cuenta con uno de los estadios más modernos del continente. La construcción del estado Omnilife costó 200 millones de dólares, tiene capacidad para 50 mil personas, cuenta con 800 monitores, zona lounge, 333 palcos exclusivos y un museo.

De acuerdo con la Consulta Mitofsky, hasta enero de 2015, las Chivas tenían 12 millones de los 68 millones de aficionados al futbol que hay en México, lo que significa que casi el 18 por ciento de los fanáticos son compradores potenciales de productos oficiales de esta marca.

De acuerdo con Forbes, que cita a TV Sports Market, Chivas recibe de Te­levisa 35 millones de dólares anuales y 16 millones de dólares de Univisión, lo que en suma representa el doble de los 25 millones que tienen en promedio al año los equipos de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton