Partido para llorar: Chivas ganó 1-0 a León

El único gol del partido cayó en el minuto 6 y después ya no hubo nada más de qué emocionarse.

|
Chivas hizo el único gol del partido y se llevó 3 puntos como local, frente al actual monarca del futbol mexicano León. En la foto, Patricio Araujo (izq.), de Chivas y Miguel Sabah, del Leon, disputan la pelota. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Sin brillo, Guadalajara consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre un León lleno de suplentes, en partido poco atractivo que cerró la fecha once del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Giovani Hernández se encargó de terminar con esa racha de tres partidos sin gol del Guadalajara, apenas al minuto seis. Con este resultado, el conjunto tapatío llego a 16 unidades, en tanto que las fier”se quedó con 14.

Para Chivas, las formas no importan, lo que realmente se debe valorar es que esta vez ganaron, frente a un rival que tuvo siete ausencias; Chivas ya está en zona de liguilla.

La directriz del juego se definió en los primeros seis minutos en los que Guadalajara logró darle fin a ese ayuno ofensivo, al aprovechar una grave desatención de la zaga rival, en un saque de banda por izquierda para Giovani Hernández, quien sin marca alguna entró al área para sacar un disparo al poste de Yarbrough y poner así el 1-0.

León respondió apenas seis minutos después, sin embargo, Antonio Rodríguez se encargó de evitar el empate, en una gran atajada con la mano derecha; luego que Sebastián Maz se anticipó a la marca para conectar un disparo que llevaba dirección de gol

Chivas de Guadalajara suma 16 puntos y ya está en zona de califcación, lo que recupera un poco la confianza perdida

Esta reacción fue efímera y el partido cayó en un letargo total, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer condiciones, sólo un “chispazo” estuvo cerca de volver a mover la pizarra, en un balón filtrado para Carlos Fierro, quien estrelló su disparo en la humanidad de Yarbrough que achicó en el momento exacto.

Pese a que estaba en desventaja y el tema de la calificación se le complica cada vez más, el técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió modificar en el complemento, pero hombre por hombre y en la defensa, con el ingreso de Jonny Magallón.

Mientras que los de casa estaban contentos con la ventaja, conscientes que sus alcances son realmente cortos y aunque intentaron ir al frente, la capacidad ofensiva que tienen está lejos de ser la mas óptima para superar a un rival que con todo y sus ausencias siempre estuvo en la pelea.

La postura de Matosas no cambió mucho pese a que su equipo sencillamente no se hallaba en la cancha, ya que quemó sus dos últimos cambios con los ingresos de Mauricio Castañeda y Elías Hernández, que no modificaron mucho la perspectiva de su desempeño de medio campo al frente.

En la recta final se animaron a ir más al frente con balones aéreos, los cuales, sin embargo, no encontraron el destino que buscaban para sufrir un revés que complica su perspectiva hacia la defensa de su título y que para Chivas es vital con miras al “clásico tapatío” de la próxima semana.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (45) y a Antonio Rodríguez (51) por los de casa. El colombiano Franco Arizala (50) vio cartón preventivo por la visita.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton