Chivas,a 'cuidar la historia' cuando reciba a Pumas

Guadalajara recibe este domingo a los universitarios que no han ganado como visitantes al tapatío en 30 años.

|
Si Chivas y Pumas aspiran a estar en la liguilla tienen que dar el salto este domingo cuando se enfrenten en el cierre de la jornada 12 de la Liga MX. (Imágenes/ Mexsport/ Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Chivas y Pumas chocan una vez más este domingo en una nueva edición de este duelo que tiende a siempre ser espectácular, y que tomó tintes de clásico desde aquella final del Clausura 2004, la cual se adjudicaron los universitarios.  

La visita que realizará Pumas es muy importante en sus aspiraciones, pero también en las de Chivas, de cara a una posible liguilla, señaló el técnico Guillermo Vázquez.

Los del Pedregal llegan a este duelo con 15 unidades que los colocan en el sitio siete de la clasificación, mientras el “Rebaño Sagrado” es duodécimo con 12.

"Sí, es un partido importantísimo para los dos equipos porque si los dos queremos avanzar tenemos que sumar; esperamos un partido muy intenso porque ellos han mejorado, nosotros también vamos en ascenso y espero un partido complicado", dijo.

Descartó que la racha de más de 30 años que tiene la escuadra capitalina sin salir con el triunfo en calidad de visitante frente a los tapatíos sea algo que les genere presión, ya que ellos únicamente buscarán el triunfo sin pensar en las estadísticas.

“No, para nada nos presiona, es algo que esté ahí pero no afecta ni nos inquieta, simplemente trataremos de hacer buen juego para hacer lo que nos conviene", indicó.

Este tema causó controversia en la semana debido a que los rojiblancos hicieron mofa del dato. 

Sin embargo, Vázquez confió en terminar con este dato, ya que el equipo "va con esa intención de hacer un buen juego y sacar un buen resultado; los años ya son bastantes pero no nos tocaron a nosotros, entonces nos enfocamos en lo que es el presente".

Chivas a la alza

Por su parte, el mediocampista Orbelín Pineda señaló que los ánimos están a tope en el seno de Guadalajara, donde existe plena confianza en que el equipo será capaz de salir con el triunfo.

“Vamos por buen camino por lo que debemos de continuar con mucha convicción para sumar muchos puntos más y trascender”, dijo.

Señaló que la jornada anterior en Monterrey se notó la actitud con la que están trabajando, “lo cual por supuesto nos sirve ahora para tener mayor confianza en lo que hacemos y valorar nuestro esfuerzo”.

“Es necesario sacar una victoria en nuestro estadio por nosotros y por la afición, por lo cual desde el vestidor estaremos mentalizados en ganar, todos en el equipo queremos dar siempre lo mejor que tenemos para ayudar a que el equipo salga adelante”, apuntó.

El ex jugador de Querétaro aceptó la importancia de salir con los tres puntos, no solo porque los ayudaría a seguir con posibilidades de liguilla, sino por lo que representa dar cuenta de los capitalinos.

“Nos toca contra un gran rival como Pumas y por supuesto que volveremos a salir a la cancha con toda determinación para buscar el triunfo, estamos muy concentrados en seguir dando lo mejor de cada uno y con la actitud de hacer un gran partido”, sentenció.

La escuadra universitaria se verán las caras con el conjunto rojiblanco, en partido a celebrarse en el estadio de Chivas a las 20:30 horas, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura 2016.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton